Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • MINATITLÁN SEDE DE LA REUNIÓN REGIONAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR

    Reporter: maria isabel gutierrez
    Published: martes, 13 de marzo de 2018
    A- A+

    Con la asistencia de Jefes de Sectores, Supervisores Escolares, asociaciones civiles y magisterio en general, Minatitlán fue sede de la Reunión Regional del Programa Nacional de Convivencia Escolar.
    Fue el Coordinador Estatal del programa en Veracruz, Claudio Arturo Cahuich Velázquez quien explicó que están dando 23 talleres en el estado capacitando al magisterio en relación a temas que tienen que ver con seguridad y justicia en las escuelas, pues reconoció que muchos maestros han manifestado que se sienten indefensos ante casos de violencia sexual, niños maltratados, ventas de sustancias prohibidas, alguna balacera, un lesionado grave por accidente en algún pleito u otras situaciones que suelen ocurrir; añadió que también están viviendo sobre el tema de alerta de género.
    Explicó que estos talleres son con el apoyo de seguridad pública, fuerza civil, Protección Civil, la Fiscalía General del Estado, la Secretaria de Gobierno para que ellos de forma directa expliquen los procedimientos.
    El Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) tiene como objetivo favorecer el establecimiento de ambientes de convivencia escolar armónica y pacífica que coadyuven a prevenir situaciones de acoso escolar en escuelas públicas de educación básica propiciando condiciones para mejorar el aprovechamiento escolar.
    El PNCE es un programa de carácter formativo y preventivo que busca que las niñas y los niños aprendan a convivir y a resolver sus conflictos de manera pacífica; además de desarrollar habilidades de tolerancia, empatía, negociación, autoconocimiento y manejo de emociones para generar ambientes favorables para el aprendizaje, lo cual es prioritario para toda la población de educación básica.
    El entrevistado destacó estos talleres ya se impartieron en la zona norte y centro del estado y durante esta semana estarán en el sur; donde dijo han detectado casos de violencia infantil.
                
  • No Comment to " MINATITLÁN SEDE DE LA REUNIÓN REGIONAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR "