Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • NADADOR MINATITLECO, NECESITA APOYO PARA COMPETIR EN INDIANÁPOLIS

    Reporter: maria isabel gutierrez
    Published: jueves, 29 de marzo de 2018
    A- A+

    Jesús Antonio Zavala Manuel, es un joven de 16 años de edad, es un nadador paralímpico originario de Minatitlán, que próximo mes,  estará viajando a  la ciudad de México, gracias a  la invitación que recibiera para acudir a  Indianápolis 2018, que se llevará  a cabo  del 19 al 21 de abril, lo que sería su pase para el paralímpico a efectuarse en Tokio en los próximos años, sin embargo, requiere  de apoyo económico,  para  cubrir los gastos, obligándolo a tocar puertas  para que  pueda cumplir su sueño.
    Por lo que su familia, entrenadora y amigos, se han sumado a esta causa para apoyar a “Toño”, quien pese a su discapacidad por una malformación congénita, llamada “focamelia” en el brazo izquierdo, ha logrado superarse a sí mismo y ahora representar dignamente al municipio de Minatitlán y al estado de Veracruz.
    DISCIPLINAS QUE DOMINA

    Jesús Antonio, es mariposista, su  disciplina lo ha llevado a   bajar su tiempo   de nado de 1.46 que tenía a 1.26, marca  que le piden a nivel internacional.
    Para obtener  el primer el lugar en estatal  venció   contrincantes en la prueba de 100 mariposas, 50 libres y 100 pecho.
    Su incursión en el nado fue apenas hace dos años,  a los 14 años,  cuando entró  porque  tenía  que empezar a ejercitar el brazo izquierdo  al tener menos volumen que el derecho,  a partir de ahí su entrenadora lo invitó a un evento, emocionado, entre nervios participó, le  llamo la atención,  aunque no ganó ninguna medalla en sus inicios,  le gustó la adrenalina de competir, de entrenar todos los días, ahí se dio cuenta que  lo que en  realidad   le apasionaba era  la natación.
    HORAS DE ENTRENAMIENTO
    Toño, entrena  entre dos   o tres horas diarias, de lunes a sábado, hay días que hace doble sesión  y gimnasio o acondicionamiento físico para agarrar volumen. Actualmente cursa sus estudios   en el Cbtis 213, en el cuarto semestre de preparatoria, procura acoplarse a las dos para no  descuidar ni el estudio, ni el deporte, como todo requiere un gran esfuerzo y dedicación pese a su discapacidad, que inicialmente le causaba depresión, ahora lo ha superado y se ha vuelto más seguro de sí mismo.

    PIDEN APOYO PARA LLEGAR AL EXTRANJERO
    El próximo mes,  el minatittleco estará viajando a  la ciudad de México, gracias a  la invitación Indianápolis 2018 que se llevara  a cabo  del 19 al 21 de abril, por lo  aprovechó a los medios de comunicación para pedir la colaboración de la ciudadanía.
    “Si me gustaría  participar para Tokyo 2020, falta tiempo, pero es importante irse visualizando y creérsela, con todo, es fuerzo, disciplina, buena alimentación, para  salir del país, por lo menos tendríamos  que reunir 20 mil pesos, por lo que ya trabajamos desde ahora”.


    Invitó a la ciudadanía para que lo apoye,   en los próximos días saldrá  a botear a las principales avenida, además  pone a disposición  el número de cuenta Banorte 4765882052237284 para quienes lo deseen.





  • No Comment to " NADADOR MINATITLECO, NECESITA APOYO PARA COMPETIR EN INDIANÁPOLIS "