Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • PLANILLA "ALFA" SE DESLINDA DE ACTOS VANDÁLICOS EN EL TEC MINA

    Reporter: maria isabel gutierrez
    Published: viernes, 16 de marzo de 2018
    A- A+

    Integrantes de la planilla “ALFA” se deslindan de los disturbios ocasionados en el Tecnológico de Minatitlán, denuncian que hubo desde compra de votos, a cambio de comida, dinero o puntos extras para favorecer a la planilla GAMMA.
    En rueda de prensa, al exterior de la institución, aclararon que los hechos ocurridos en la madrugada del jueves 15 de marzo de 2018, deslindándose de lo ocurrido y responsabilizando a personas externas a la institución de haber provocado los disturbios.
    “nos deslindamos y repudiamos con mucho valor las acusaciones que se nos imputan, señalamos directamente a personas ajenas a la institución, y lo decimos porque eran señoras ya de edad mucho mayor a la de un estudiante promedio, que se encontraban merodeando el estacionamiento que nos sirvió de resguardo durante el tiempo de espera de los resultados”.
    Agregan “Al leerse los resultados, estos personajes y la planilla GAMMA, se abalanzaron sobre nosotros, por lo cual aún conmocionados por la lectura de resultados, nos dispersamos evitando golpes y botellazos, para dirigirnos hacia la avenida, que se encontraba ya resguardada por elementos de seguridad, por lo que estas personas que nos perseguían, no pudieron atacarnos más y al grito de uno de ellos, vamos a partirle la madre a las oficinas, así fue como comenzaron a brincarse e ingresar al instituto”.
    Agregan que en la confusión la mayoría huyó del lugar, buscando resguardo y se escuchaban cristales romperse a lo lejos, algunos compañeros que aguardaron buscaron sacar a nuestros compañeros del lugar.
    Señalaron que al día siguiente fueron culpados por los hechos ocurridos, por tal razón, acordaron tomar las siguientes acciones:
    -realizar la recopilación y ordenamiento de pruebas de las inconsistencias que en el proceso se dieron y que no fue posible en el corto tiempo presentar como pruebas para ser sancionadas.
    -estas pruebas serán presentadas en la institución y en la ciudad de México en las instancias que sean necesarias.
    -haremos públicas las pruebas de la intervención y coacción del gremio sindical y maestros para que se sancione a quien resulte responsable.
    -daremos seguimiento a las acciones de nuestra agrupación.
    -realizaremos la solicitud de la anulación de este proceso, en cuanto sean recibidas y analizadas las decenas de pruebas que tenemos de acciones de compra de votos, hostigamiento por maestros y directivos, regalos por votos, y más información que aún estamos recibiendo y organizando para fundamentarla.
    Lamentaron que gente externa haya manchado con actos cobardes la tranquilidad de una institución, sumándose al esfuerzo de reparar lo antes posible los daños causados y así mismo poder reanudar las clases lo antes posible.
    “Alfa y sus simpatizantes, estaremos disponibles al llamado de nuestra institución para colaborar con mano de obra y lo que esté en nuestras posibilidades, para la limpieza, trabajos de reparación y mantenimiento en la institución, ya que como siempre hemos dicho a nuestros amigos, primero tus clases, primero tu escuela”.



  • No Comment to " PLANILLA "ALFA" SE DESLINDA DE ACTOS VANDÁLICOS EN EL TEC MINA "