Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • 276 MIL 144 LOS CIUDADANOS QUE PODRÁN EMITIR SU SUFRAGIO.

    Reporter: maria isabel gutierrez
    Published: miércoles, 25 de abril de 2018
    A- A+

    El Instituto Nacional Electoral (INE), ya elaboró el listado nominal definitivo de electores, que podrán participar el día de la jornada electoral el próximo 1 de julio, en entrevista el licenciado Bulmaro Cruz Hernández, dijo se trata de 276 MIL 144 los ciudadanos que podrán emitir su sufragio.
    “El pasado 16 de abril que concluyó el plazo de la entrega de la credencial de elector, ya se elaboró el listado nominal de electores definitivo, eso significa que ya hicimos la proyección de las casillas electorales que vamos a instalar el día primero de julio”.
    En resumen se instalarán un total de 548 casillas, de las cuales 240 serán básicas, 177 contiguas, 127 extraordinarias y 4 especiales.
    Comentó que cada casilla ya tiene capacitados a todos los ciudadanos (9 en cada casilla) en espera de la segunda insaculación que se llevará a cabo el próximo 8 de mayo, para la designación de los cargos como funcionarios de casilla.
    El próximo viernes, manifestó habrá sesión ordinaria en el consejo distrital número 14 del INE, para llevar a cabo la aprobación de las 240 casillas básicas y 177 contiguas así como los 18 Centro de Recepción y Traslado (CRIT), tratándose de los lugares en donde en la noche de la jornada electoral, se van a concentrar los paquetes electorales de estas casillas, en el área rural de Minatitlán, Las Choapas, Hidalgotitlán y Jesús Carranza, lugares que por su extensión geográfica es muy extensa, para ello ya se cuenta con los vehículos contratados para el traslado de los paquetes electorales desde esos centros de recepción hasta la cabecera distrital del INE 14 en Minatitlán, contándose con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para la custodia de las unidades que transporten el material y las boletas así como a los funcionarios de casilla.
    DISTRIBUCIÓN DE LOS CENTROS DE RECEPCIÓN Y TRASLADO DE LAS CASILLAS QUEDÓ DE LA SIGUIENTE MANERA.
    Son un total de 18 los centros de recepción de las casillas electorales, los cuales quedaron distribuidos de la siguiente manera.
    1)      En Minatitlán; en la comunidad Emiliano Zapata, Ojochapa y López Arias.
    2)      En Las Choapas; en las comunidades Cerro de Nanchital, Pueblo Viejo, Río Playas los robles, Niños Héroes, Cabecera Municipal.
    3)      En Uxpanapa; Poblado 12 “La orqueta”, Poblado 6 “La Laguna”.
    4)      En Jesús Carranza; San Cristóbal y  Cabecera Municipal Jesús Carranza.
    5)      En San Juan Evangelista; Juanita, Cabecera Municipal de San Juan, Campo Nuevo y Sayula de Alemán cabecera municipal.
    6)      En Hidalgotitlán; Arroyo La Palma, Cabecera Municipal.



  • No Comment to " 276 MIL 144 LOS CIUDADANOS QUE PODRÁN EMITIR SU SUFRAGIO. "