Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • GOBERNADOR YUNES INFORMA DE BIENES RECUPERADOS QUE PERTENECÍAN A JAVIER DUARTE

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 12 de abril de 2018
    A- A+

    El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que la Procuraduría General de la República (PGR) entregó a su gobierno la posesión de cuatro departamentos ubicados en la Torre Pelícanos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, con un valor de alrededor de 50 millones de pesos.

    En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que estos departamentos son propiedad del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, actualmente preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

    “Tres de ellos están vacíos, uno se encuentra rentado y será desocupado en el mes de junio. En estos dos departamentos vivían Javier Duarte y en los otros dos familiares de su esposa Karime Macías, este es el primer paso jurídico para tener la propiedad de estos inmuebles a favor del gobierno del estado de Veracruz”.

    Yunes Linares manifestó que el valor estimado de cada uno de estos departamentos es superior a los 10 millones de pesos y destacó que dos departamentos del piso seis fueron unidos y remodelados integralmente, con la construcción de una cava para 500 botellas de vino con un costo estimado de 12 millones de pesos.

    Asimismo, se construyó una sala de cine y otras instalaciones que indican una inversión de 20 millones de pesos adicionales al costo de los departamentos.

    Por otra parte, dio a conocer que en el tema del rancho ubicado en Valle de Bravo está en negociaciones con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) para ver la posibilidad de que se quede con este bien inmueble para la instalación de una base militar.

    Asimismo, en el caso de El Faunito en Fortín, donde se prevé instalar un centro de investigaciones para la protección de recursos naturales del estado, por lo que negocia con el INECOL y el Conacyt para que reciban en comodato el inmueble.

    En la casa de Duarte en Tlacotalpan ya funciona una casa de cultura y se evalúa llevar ahí las obras de arte confiscadas, mientras que los 760 millones de pesos recuperados se han invertido en obras del sector salud.

    Finalmente, señaló que este viernes se llevará a cabo la audiencia para determinar si los bienes encontrados en una bodega de Córdoba pasan al gobierno del Estado por abandono.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " GOBERNADOR YUNES INFORMA DE BIENES RECUPERADOS QUE PERTENECÍAN A JAVIER DUARTE "