Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • MÉDICOS UNIDOS DEL SUR DE VERACRUZ, SÍ PARTICIPARÁ EN PARO NACIONAL

    Reporter: maria isabel gutierrez
    Published: jueves, 12 de abril de 2018
    A- A+

    *Contemplan que entre 150 a 200 médicos de la región se sumen a éste paro.

    Integrantes de Médicos Unidos del Sur de Veracruz A. C., se sumarán al paro nacional convocado para este jueves 13 de abril del año en curso en apoyo al Médico Luis Alberto P.M., acusado de homicidio con agravante de responsabilidad médica, y se encuentra recluido en el Penal Santa María Ixcotel, Oaxaca.
    En rueda de prensa, el presidente de Médicos Unidos del Sur de Veracruz A.C., Doctor Alejandro Santos Ramírez dijo “Desde esta tribuna exigimos  la libertad  de nuestro compañero y que  sea juzgado de acuerdo a la ley, exigimos  a los diputados y a los senadores se modifique la Ley  Penal Federal para que los médicos no sean  juzgados como criminales y  se cambie el rumbo a un juicio civil, nos unimos  al paro nacional  y  desde aquí hacemos la invitación a todos los médicos de la zona sur  para que se unan”.
    Además, condenaron el actuar de la Fiscalía de Oaxaca en contra del que fue privado de su libertad  por homicidio doloso por el fallecimiento de un menor, “Reprochamos enérgicamente los hechos imputados a su persona y a la determinación de dictaminar homicidio doloso y mucho menos estamos de acuerdo en la orden de aprehensión de nuestro compañero y no es un criminal”, sostuvieron.
    Por su parte el médico Delfino Heredia Jáuregui y  el psicólogo Marcos Antonio León Hernández, dijeron que ningún  médico es brujo o mago  para decir los efectos adversos, sin embargo el ser criminalizado de la forma que se está haciendo, orilla a los profesionistas  a cerrar sus consultorios e irse de la ciudad, por injusticia.
    El presidente de la asociación civil Médicos Unidos, externó que el movimiento  para este viernes consiste  en que cada médico falte  a su centro de trabajo y asuma la responsabilidad por falta laboral con su respectivo descuento,  recalcó que no habrá  manifestación, ni marcha, pero si falta  en ambos turnos.
    Hasta ayer solo  se tenía contemplado la participación de  30 profesionistas  que laboran  en el Hospital de Coatzacoalcos, Minatitlán y  particulares.
    Confían  que a nivel regional, participen entre 150 a 200 médicos en la zona sur del estado, de los cuales al menos un 30 por ciento estaría uniéndose, sin descuidar las áreas críticas como es urgencia toco cirugía y hospitalización.
    Finalmente aclararon  que  no están pidiendo  que se le exculpe al galeno, sino que sea un juicio ético  con todas  las garantías y derechos que establece su profesión.

  • No Comment to " MÉDICOS UNIDOS DEL SUR DE VERACRUZ, SÍ PARTICIPARÁ EN PARO NACIONAL "