Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • SE ABRE SOCAVÓN EN AVENIDA TRANSÍSTMICA; CERRARÁN VIALIDAD

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 17 de abril de 2018
    A- A+



    Este domingo por la mañana personal de Protección Civil acordonó un carril de la avenida Transístmica, a la altura del salón Los Cocos, en uno de los cabezales del puente El Abulón 2, luego de que conductores reportaron que parte del asfalto colapsó a consecuencia de un hundimiento.
    La afectación en esta carretera se detectó desde hace varias semanas, autoridades municipales informaron en ese entonces que se llevarían a cabo las reparaciones necesarias mediante un esquema programado y con recursos aportados por la entidad pública municipal y Petróleos Mexicanos, pues incluso personal de la paraestatal recorrió este y otros hundimientos.
    Sin embargo, las lluvias y el paso contante de vehículos -desde carros particulares hasta unidades pesadas-, agravó el hundimiento que este domingo registró el desprendimiento de una parte de la cinta asfáltica, además de que el socavón ya alcanzó la mitad de la carretera.
    El problema inició luego de que el muro de contención lateral colapsara, provocando que las corrientes de agua del escurrimiento de las lluvias de principios del año, terminaran socavando la tierra que sostiene la carretera, la cual comenzó a hundirse lentamente.
    Aunque ya señalizaron la zona, el socavón se ubica en el principio de una curva, lo cual afecta la visibilidad a distancia y podría provocar un accidente, cuando las unidades que rodeen el socavón se encuentren de frente con otros vehículos.
    El director de Protección Civil, José Oliveros González Torres, aseguró que este lunes se iniciarán las labores de rehabilitación y adelantó que es probable que la vialidad se cierre a la circulación por espacio de varios días, lo cual causará caos vial, pues toda la circulación se concentrará sobre el puente Manuel Delgado de la colonia Cuatro Caminos.
    tomado de: presencia

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " SE ABRE SOCAVÓN EN AVENIDA TRANSÍSTMICA; CERRARÁN VIALIDAD "