Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • CAE AVIÓN EN CUBA: MÁS DE 100 MUERTOS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: sábado, 19 de mayo de 2018
    A- A+


    Un avión Boeing 737 se estrelló ayer viernes en Cuba poco después de despegar del aeropuerto de La Habana, causando la muerte de al menos 100 personas, entre ellas dos argentinos. Sobrevivieron tres mujeres que viajaban en el vuelo de Cubana de Aviación, arrendado a la mexicana Aerolíneas Damojh, que iba desde La Habana hacia la ciudad de Holguín con 105 pasajeros, incluidos cinco niños, además de nueve tripulantes. Holguín está a 670 km al este de La Habana.

    El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo desde el lugar del accidente que lamentaba el "alto número" de muertos.

    Aún se desconocen los detalles de por qué la aeronave se precipitó entre la terminal aérea y el poblado de Santiago de Las Vegas, un área situada a unos 20 kilómetros al suroeste de la capital.


    Sitios web de seguimiento de vuelos indicaron que la aeronave partió de La Habana a las 11:00 hora local (las 12:00 de Uruguay).
    Imágenes en la televisión y las redes sociales mostraron una gran columna de humo negro en los alrededores del aeropuerto. Ambulancias y bomberos se dirigieron rápidamente al lugar para realizar las labores de rescate y salvamento. "Se tomaron todas las acciones previstas en este tipo de eventos", dijo Díaz-Canel.
    "Durante el despegue aparentemente sufre una falla y se precipita al terreno", informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, que detalló que en el avión viajaban cinco tripulantes mexicanos.
    "El avión quedó hecho un amasijo de hierro, otros materiales calcinados y cadáveres. Cayó sobre una siembra de boniatos, a 200 metros de las primeras edificaciones. Carros cisternas apagaron el fuego. Una veintena de ambulancias se mueven en el lugar", explicó un reportero de la AFP.
    José Luis, de 49 años, vive en el entorno del aeropuerto de La Habana, y desde el supermercado donde trabaja, a 300 metros del accidente, se puede ver el despegue de las aeronaves que salen del José Martí.
    "Yo estaba despachando cerveza y pan en el mercado. De momento veo que sale (el avión), dio vueltas y, abajo, cayó. Todos nos asombramos".

    "Iba a mi casa y vi el avión y que el piloto maniobraba hacia la derecha, perdió altura y fue para abajo", cuenta Yasniel Díaz, músico de 21 años, que había pasado la noche en una finca en el sector de Boyeros, muy cerca del lugar del accidente. "En algún momento vi que el avión trató de aterrizar pero evidentemente no pudo. La explosión estremeció todo. Me mandé a correr porque sentí miedo. Después vi que llegaban las personas de un caserío para ayudar", contó a la AFP.

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " CAE AVIÓN EN CUBA: MÁS DE 100 MUERTOS "