Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • INICIA BMV CON AVANCE, PESE A INCERTIDUMBRE A NIVEL GLOBAL

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 16 de mayo de 2018
    A- A+


    La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia operaciones con un ascenso de 0.31 por ciento, es decir 134.47 puntos más respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC se coloca en 46 mil 399.35 unidades.

    En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.6 millones de títulos, por un importe económico de 61.9 millones de pesos, con la participación de 66 emisoras, de las cuales 38 ganan, 25 pierden y tres se mantienen sin cambio.

    De acuerdo con el Grupo Financiero Ve por Más (BX+), el panorama en el mercado se da en un contexto global de incertidumbre política, destacando la amenaza de Corea del Norte de cancelar la reunión con Estados Unidos y, ante expectativas de mayores tasas de interés, por lo que el desempeño del mercado estadounidense podría verse afectado.

    Dólar en bancos se vende en 20.03 pesos

    Esta mañana, el dólar libre se oferta hasta en 20.03 pesos, lo que representa una variación a la baja de 12 centavos en comparación con el cierre de ayer, y se adquiere en un precio mínimo de 18.60 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

    De acuerdo con Banco BASE, el tipo de cambio se mantiene estable, debido a que el mercado está a la espera de que se dé a conocer información adicional sobre el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la fecha límite que será este 17 de mayo.

    Por otra parte, expuso que la víspera, Kenneth Smith, jefe de negociación técnica de México, dijo que aunque “no hay fecha fatal” para concluir con la renegociación, los tres países deberán alcanzar un acuerdo antes de que termine este mes.

    Asimismo, la institución financiera señaló que en el corto plazo se podrían observar presiones al alza para el tipo de cambio en caso de que el Congreso de Estados Unidos no confirme que aceptará un TLCAN renegociado en una fecha posterior al 17 de mayo.

    Para este día, indicó, se prevé que el tipo de cambio se cotice entre 19.60 y 19.85 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

    En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.7854 pesos.

    Tomado de: XEU

    Subjects:

    Economía
  • No Comment to " INICIA BMV CON AVANCE, PESE A INCERTIDUMBRE A NIVEL GLOBAL "