Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • BOLSA MEXICANA INICIA CON BAJA DE 0.20%, ATENTA A INFORMACIÓN ECONÓMICA RELEVANTE

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 25 de julio de 2018
    A- A+

    La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la jornada de este miércoles con un retroceso de 0.20 por ciento, es decir 90.70 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se coloca en 49 mil 349.66 unidades.

    Esta mañana, en el mercado accionario local se opera un volumen de 1.7 millones de títulos, por un importe económico de 47.6 millones de pesos. Participan 50 emisoras, de las cuales 25 ganan, 21 pierden y cuatro se mantiene sin cambio.

    De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, a la espera de datos relevantes el fin de semana en donde destaca la decisión de Política Monetaria por parte del Banco Central Europeo (BCE).

    Así como la primera lectura del Producto Interno Bruto (PIB) al segundo trimestre del año en Estados Unidos.

    Además de que en ese país se publicarán hoy las ventas de casas nuevas; y en México se darán a conocer datos como las ventas al menudeo.

    Esta mañana, el dólar cede 15 centavos al peso, comparado con el cierre de ayer, al venderse en un precio máximo de 19.12 pesos, y se compra en un precio mínimo de 17.60 pesos en bancos de la capital.

    En opinión de Banco BASE, el peso inicia la sesión con una apreciación, ganando terreno por segunda jornada consecutiva y ubicándose como la divisa más apreciada entre los principales cruces del dólar.

    Señala que el debilitamiento del dólar ocurre a pocas horas de que se realice la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, programada para las 12:30 horas, en donde se espera que el tema central de las conversaciones sea el comercio.

    El dólar también se debilita luego de que el presidente Donald Trump renovó sus amenazas al comercio internacional antes de la reunión de hoy, pues a través un tuit comentó que las acciones de China, son actos “maliciosos” y agregó que hasta ahora Estados Unidos ha sido muy amable, indicando la posibilidad de que se anuncien nuevos aranceles a las importaciones de China.
    Por otra parte, agregó, en las próximas horas el mercado estará atento a la reunión en México entre la ministra de relaciones exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villarreal, con lo que se reanudan las conversaciones de alto nivel en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

    A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.8506 pesos.

    Para este día, la institución financiera pronostica que el tipo de cambio se cotice entre 18.65 y 18.90 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

    En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 8.1025 y 8.1420 por ciento, la primera con una pérdida de 0.0043 puntos y la segunda con una ganancia de 0.0020 puntos porcentuales.

    Tomado de Notimex

    Subjects:

    Economía
  • No Comment to " BOLSA MEXICANA INICIA CON BAJA DE 0.20%, ATENTA A INFORMACIÓN ECONÓMICA RELEVANTE "