Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • GRANDES FRACASOS DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN CATEGORÍAS MENORES

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 26 de julio de 2018
    A- A+

    México se ha consolidado como una potencia mundial en el futbol de categorías menores, con dos Mundiales Sub 17 y una medalla de Oro olímpica en su palmarés, sin embargo, no todo ha sido éxito en su historia.
    Así como se han logrado grandes hazañas, también las tragedias se han hecho presentes con el Tri en juveniles. A continuación te presentamos las cinco pesadillas más grandes de las selecciones menores del Tricolor.
    SYDNEY 2000 QUEDA EN ILUSIÓN
    En un partido celebrado en Hershey, Estados Unidos, Honduras y México se enfrentaban por un pase a los Juegos Olímpicos del 2000. Un empate sin goles obligó a definir desde el manchón penal, donde la 'H' fue más, ganó 5-4 y propinó una humillación histórica.
    SUB 20 DE 2003, CASI AL FONDO
    La Selección Mexicana participó en el Mundial Sub 20 de los Emiratos Arabes Unidos en 2003 y su participación fue una de las peores, al ser derrotada por Costa de Marfil e Irlanda y empatar con Arabia Saudita. De esta forma, el Tri fue último de grupo y antepenúltimo del certamen.
    PREOLÍMPICO DE BEIJING CONDENA A HUGOL
    El 'Fantasma de Carson' se conoce a uno de los episodios más increíbles en la historia del futbol mexicano. Aquel día, la Selección Mexicana necesitaba golear por cinco goles a Haití para calificar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y metieron cinco, pero no fue suficiente, pues el juego acabó 5-1. De esa noche se recuerdan las numerosas e increíbles fallas de Enrique Esqueda, Luis Ángel Landín y Santiago Fernández.
    LA PEOR DEFENSA DEL ORO
    México llegó a los Olímpicos de Río 2016 como monarca defensor tras el Oro en Londres 2012, por lo que se esperaba que el Tri tuviera un buen papel en tierras amazónicas, sin embargo, la escuadra Sub 23 no pudo pasar de Fase de Grupos al perder por la mínima contra Corea del Sur y empatar con Alemania.
    CENTROAMERICANOS DE LA VERGÜENZA
    La última decepción es reciente. La escuadra mexicana, dirigida por Chima Ruiz y liderada por Diego Lainez, tuvo un papel para el olvido en Barranquilla 2018. México sólo necesitaba ganar un partido, pero cayó con El Salvador y Venezuela e igualó con Haití.
    Tomado de RECORD

    Subjects:

    Deportes
  • No Comment to " GRANDES FRACASOS DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN CATEGORÍAS MENORES "