Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • RECONSTRUYEN AULAS AFECTADAS POR SISMOS EN MINATITLÁN

    Reporter: maria isabel gutierrez
    Published: martes, 10 de julio de 2018
    A- A+

    En un 75% de avance, la obra de construcción de los 8 salones de la Escuela Primaria Adrián Zamora, afirmó el Director de institución educativa Jorge Manuel Ramos Guzmán tras señalar que confían que para el junio-julio concluya la obra y con ello iniciar el nuevo ciclo escolar con instalaciones nuevas.
    Recordó que tras los sismos del año pasado, los salones de la escuela primaria ubicada en la colonia Buena Vista Sur quedaron completamente afectados, a punto de caerse, por lo que con los dictámenes de Protección Civil se logró la gestión.
    Por ello, a través del programa federal “Escuelas al 100” el director realizó la gestión para demoler toda la escuela y  gracias a que cuentan con las escrituras lograron entrar al esquema de construcción de aulas educativas, mismas que podría estar listas para el siguiente ciclo escolar.
    El profesor Ramos Guzmán destacó que se construyen 8 aulas con una inversión de 3 millones 400 mil pesos y cada aula con una capacidad de 30 alumnos; pues dijo que serán 7 salones con maestros frente al grupo; recordando que se demoliaron10 aulas y se construye 8.
    Señaló que por ahora los alumnos reciben clases en las 8 aulas móviles climatizadas que les fueron enviadas desde algunos meses.
    Confía que la empresa Constructora, concluya la obra a la brevedad posible, dejando en claro que solo consta de la construcción de aulas con ventanales, sin protecciones y sin clima, y sin mobiliario.
    Finalmente, el Director de la Escuela Adrián Zamora; Jorge Ramos dice que esta institución fue fundada en 1967 pero la falta de mantenimiento provocó que la escuela se deteriorara y es la primera vez que se da la magnitud de esta obra.
    Cabe hacer mención, que de 156 alumnos que tenía la escuela primaria, debido a las condiciones de la escuela los alumnos se dieron de baja muchos y solo hay 85 alumnos; aunque confía que con la nueva escuela aumente la matricula.
  • No Comment to " RECONSTRUYEN AULAS AFECTADAS POR SISMOS EN MINATITLÁN "