Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • RESOLVER GRANDES PROBLEMAS; PEMEX, CFE. Y BASURERO LAS MATAS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 31 de julio de 2018
    A- A+

    En su visita a la ciudad de Minatitlán , la Ing. Rocío Nahle García que ocupará el puesto de la Secretaría de Energía el 1ero de diciembre ; indicó que se rehabilitarán las seis refinerías en el Pais incluyendo Minatitlán ( una de las seis generadoras de combustibles  de PEMEX) que está contemplada en el sistema nacional de refinación; en la que se requiere de manera inmediata el mantenimiento correctivo, meterle carga , comenzar a producir y por supuesto efectuar la Planeación de Mantenimiento Preventivo .

    Así mismo la acompañó la próxima titular Josefa González Blanco Ortiz-Mena  de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales . 

    Quienes realizaron un recorrido por el basurero llamado  Las Matas el cual durante años arrojan los desechos los Municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque. 

    Josefa González habló del reciclaje de la basura y tomar las medidas necesarias ya que debajo de los basureros se encuentran ductos de Pemex . Y se han presentado incendios en los basureros tendrá pláticas con universidades y tecnológico para que apliquen sus conocimientos en este asunto. 

    Ahora bien los Comerciantes y Empresarios esperaban mayor información del dinero a invertir en la zona Sur,  generación de empleos con gente de la misma zona , cuál será el potencial en la producción de combustible y otros asuntos . 

    Inclusive Varios Comerciantes, Empresarios y público en general  muy molestos se quejaron  de  los alcaldes 
    de Minatitlán y Coatzacoalcos diciendo que desde hace siete meses que entraron en función pero no hay resultados en beneficio de las Municipios y cada día cierran negocios , aumento desmedido de desempleo y  la gente abandonando la Ciudad de Minatitlán y Coatzacoalcos . No aplican las diferentes  partidas del presupuesto . Quieren saber dónde está el dinero de cada mes que no aplican . Al parecer no les interesa sus Municipios que se vengan abajo.



    Subjects:

    Local
  • No Comment to " RESOLVER GRANDES PROBLEMAS; PEMEX, CFE. Y BASURERO LAS MATAS "