Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • TRI FEMENIL, CON EFECTIVIDAD PERFECTA EN FINALES DE CENTROAMERICANOS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 31 de julio de 2018
    A- A+

    Dos de dos. La Selección Mexicana Femenil puede presumir que  tiene una efectividad del 100 por ciento cuando se trata de disputar la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, poniéndole así el ejemplo al equipo masculino Sub 21 en esta edición, quien no pasó de la primera fase. 
    Tras consagrase como Bicampeonas en Barranquilla 2018 al vencer a Costa Rica, la escuadra azteca demostró que es la monarca de la zona, pues se convirtió en la escuadra que más medallas doradas tiene.
    Pese a que la participación del futbol femenil es reciente en la justa centroamericana, pues debutó en Mayagüez 2010 en el que coronó Venezuela, México ha sabido mostrar su superioridad desde Veracruz 2014, donde en su primer participación se colgó el Oro.
    Hace cuatro años, el Tri se impuso por 2-0 a su similar de Colombia en la cancha del Estadio Luis 'Pirata' Fuente bajo las ordenes de Leonardo Cuellar, y este 2018 al mando de Roberto MedinaMéxico pudo refrendar el titulo tras dejar en el camino a Venezuela en Semifinales y vencer en la Fase de Grupos a Trinidad y Tobago y Nicaragua.
    JUGADORAS DOBLEMENTE DORADAS
    Para esta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el estratega del Tri Femenil,Roberto Medina, recurrió a ocho jugadoras que se coronaron en Veracruz 2014, y que ahora entre sus palmares tienen un Bicampeanto centroamericano.
    Cecilia Santiago, Greta Espinosa, Christina Murillo, Karla Nieto, Mónica Ocampo, Nayeli Rangel, Carolina Jaramillo y Charlyn Corral ahora pueden presumir entre sus palmares tener dos preseas doradas de Centroamericanos, distinción que por ahora son las únicas que lo poseen. 
    De ellas ocho, cinco militan en la Liga MX Femenil: Cecilia (América), Espinosa (Tigres), Jaramillo (Tigres), Rangel (Tigres),  Ocampo (Pachuca) y Nieto (Pachuca), dejando claro así que el balompié azteca está dando frutos. Mientras que Charlyn y Murillo  se encuentran juegando en el extranjero con el Levante y Chicago Red, respectivamente. 
    Tomado de RECORD

    Subjects:

    Deportes
  • No Comment to " TRI FEMENIL, CON EFECTIVIDAD PERFECTA EN FINALES DE CENTROAMERICANOS "