Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • TELEVISA, DEMANDADA POR CONSPIRAR PARA TENER DERECHOS DE MUNDIALES

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 9 de agosto de 2018
    A- A+

    Accionistas estadunidenses demandaron a Televisa ante una corte federal de Nueva York por desviar "millones de dólares" para pagar presuntos sobornos a fin de obtener derechos de transmisión de partidos de varias Copas del Mundo.

    La demanda fue presentada por miembros del plan de pensiones del Colleges of Applied Arts & Technology, que poseen acciones de Televisa cotizadas en la bolsa de Nueva York, y exige a la empresa una compensación financiera y reclama que la acción sea aceptada como colectiva.

    Grupo Televisa aseguró en un comunicado que todos los pagos que realiza son en seguimiento a contratos de negocios debidamente requisitados y no para pagos relacionados con cualquier conducta indebida.

    Los accionistas afirman que desde que se dio a conocer el esquema de corrupción a través del cual Televisa y otros medios y empresas deportivas pagaban sobornos a cambio de derechos de transmisión de grandes torneos de futbol, las acciones del grupo mexicano han perdido valor y eso les ha hecho perder "cientos de millones de dólares".

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " TELEVISA, DEMANDADA POR CONSPIRAR PARA TENER DERECHOS DE MUNDIALES "