Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • TORMENTAS, DESCARGAS ELÉCTRICAS, FUERTES VIENTOS Y GRANIZO EN ZONAS DE VERACRUZ Y GRAN PARTE DEL PAÍS: SMN

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 23 de agosto de 2018
    A- A+

    La onda tropical número 30, la aproximación de un sistema frontal al norte del país y zonas de inestabilidad en la atmósfera superior ocasionarán tormentas con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en gran parte del territorio mexicano.

    Al señalar lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) agregó que la onda tropical número 30 se localizará este jueves en el mar, al suroeste de Michoacán.

    Por lo anterior, se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Campeche, y tormentas fuertes en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Puebla, Estado de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

    Así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México, y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

    Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y mayores a 50 km/h con posible formación de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " TORMENTAS, DESCARGAS ELÉCTRICAS, FUERTES VIENTOS Y GRANIZO EN ZONAS DE VERACRUZ Y GRAN PARTE DEL PAÍS: SMN "