Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • DISTURBIO EN EL CARIBE CON 30% DE PROBABILIDAD PARA EVOLUCIONAR A CICLÓN TROPICAL EN 5 DÍAS: NOAA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 10 de septiembre de 2018
    A- A+

    De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes se tiene una zona de disturbio tropical en el Mar Caribe con un 30 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en cinco días cuando esté situado en el Golfo de México.

    La Posibilidad de formación de dicho disturbio a 48 horas es baja, puesto que se encuentra cerca del 0 por ciento; en tanto la formación a cinco días es de un 30 por ciento.

    El Centro Nacional de Huracanes detalla que la combinación de un canal de nivel superior y una onda tropical sobre el noroeste del Mar Caribe está produciendo una gran área de lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas entre Cuba y Honduras.

    Se pronostica que el disturbio a formarse se moverá lentamente hacia el oeste-noroeste a través del noroeste del Mar Caribe y la Península de Yucatán durante los próximos días, con poco o nada de desarrollo esperado debido a los vientos desfavorables de nivel superior.

    Sin embargo, se pronostica que los vientos de nivel superior influyan para el desarrollo cuando el sistema se mueva al oeste del Golfo de México entre los días miércoles y viernes.

    Aunado a esto, el Centro Nacional de Huracanes informa de otro disturbio tropical en desarrollo al norte del Atlántico a varios cientos de millas al oeste-suroeste de las Azores.
    La posibilidad de formación durante 48 horas es baja, es decir del 0 por ciento, mientras que la formación en cinco días es media y es del 40 por ciento.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " DISTURBIO EN EL CARIBE CON 30% DE PROBABILIDAD PARA EVOLUCIONAR A CICLÓN TROPICAL EN 5 DÍAS: NOAA "