Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • ZONA DE BAJA PRESIÓN CON 70% DE DESARROLLO CICLÓNICO EN COSTAS DE OAXACA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 28 de septiembre de 2018
    A- A+

    Una zona de baja presión con 70 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, se localiza al sur de las costas de Oaxaca; su nubosidad favorece potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el sur y sureste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    En su aviso de ciclón tropical, el organismo detalló que el fenómeno se ubica a 520 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca y a 650 kilómetros al suroeste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera de México con Guatemala.

    Se desplaza al oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 45 km/h.

    Indicó que su circulación favorece el ingreso de nubosidad con potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como oleaje elevado en las costas de Oaxaca.

    Ante ello, pidió extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " ZONA DE BAJA PRESIÓN CON 70% DE DESARROLLO CICLÓNICO EN COSTAS DE OAXACA "