Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • BOLSA MEXICANA BAJA ANTE INCERTIDUMBRE DE MERCADOS EMERGENTES

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 10 de octubre de 2018
    A- A+

    Este miércoles, la Bolsa Mexicana de Valores abre la jornada con un ligero descenso de 0.01 por ciento, es decir 12.13 puntos menos respecto al cierre de previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 48 mil 500.75 unidades.

    En el mercado accionario local se opera un volumen de 384 mil 794 títulos, por un importe económico de 8.3 millones de pesos, con la participación de 45 emisoras, de las cuales 26 ganan, 16 pierden y tres se mantienen sin cambio.

    De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, continuando con la incertidumbre en los mercados emergentes, especialmente en un entorno con incrementos en las tasas de interés.

    Apuntó que en Estados Unidos se darán a conocer los Precios al Productor, mientras que en México no se publicarán cifras relevantes.

    En opinión de Banco BASE, el peso inicia la sesión con una depreciación, perdiendo terreno por tercera jornada consecutiva, la cual no obedece a factores internos, sino a la aversión al riesgo a nivel internacional que provoca cambios en las posiciones de inversión, lo que favorece a las divisas consideradas refugio y genera depreciaciones en las de economías emergentes, como el peso.

    La institución financiera precisa que el mercado cambiario está sensible, por lo que ante nuevas noticias de Italia, Turquía, Brasil, Sudáfrica y Argentina podrían generarse mayores depreciaciones.

    Señala que se espera que el dólar gane fuerza tras la publicación de los precios al productor en Estados Unidos, los cuales en septiembre mostraron un aumento, siendo el primer incremento de los precios al productor en tres meses.

    Por otro lado, en México, la víspera, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño, anunció el descubrimiento de siete yacimientos de petróleo en aguas someras del Golfo de México, cerca de los estados de Campeche y Tabasco.

    De los siete yacimientos se comprobó que hay dos pozos que contienen reservas posibles, probables y probadas, de los cuales se estima puedan extraerse hasta 180 millones de barriles de petróleo crudo, indica Banco BASE.

    Además de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador podrá mantener durante los primeros años un superávit primario de 1.0 por ciento, menor al superávit de 1.3 por ciento que se espera alcanzar este año.

    Para la sesión de hoy, indica, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.95 y 19.20 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

    A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para las operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0000 pesos.

    Asimismo, señala que las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.1122 y 8.1542 por ciento, las dos con ganancia de 0.0002 y 0.0026 puntos porcentuales respectivamente.

    La divisa verde se negocia en esos centros cambiarios en un máximo de 19.60 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.10 pesos.

    Mientras el Euro se vende en un máximo de 22.85 pesos y se compra en un mínimo de 21.16 pesos.

    La Libra Esterlina se adquiere en 23.00 pesos y se expende en 26.50; en tanto que el Yen se compra en 0.15 y se oferta en 0.23 pesos.

    Subjects:

    Economía
  • No Comment to " BOLSA MEXICANA BAJA ANTE INCERTIDUMBRE DE MERCADOS EMERGENTES "