Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • DESDE CÁRCELES SE HACEN MÁS DE 3 MILLONES DE LLAMADAS Y EXTORSIONES, REVELA IFT

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 5 de octubre de 2018
    A- A+

    Un estudio que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) entregó al Senado de la República revela que cada año 3.7 millones de llamadas vía celular salen de siete penales estatales y federales, con población de 20 mil reos, con el fin de extorsionar a ciudadanos.

    Al respecto, el análisis señala: “Se confirma que hay una cantidad apreciable de equipos sospechosos en el conjunto de los penales de la muestra, y que incluso donde hay pocos equipos puede ocurrir una cantidad de llamadas con propósitos delictivos a lo largo del día, afectando a los usuarios y la calidad del servicio por las interferencias que generan los bloqueadores de señal instalados.”

    El estudio, que fue realizado por telefónicas en el periodo comprendido de junio de 2017 al mismo mes de 2018, indican que fueron encontrada 947 equipos terminales “sospechosos”, es decir, que se conectan a la radiobase que se encuentra más cerca del penal y tienen un número atípico de llamadas salientes.

    El análisis del IFT también detalla que desde los 947 celulares fueron realizadas 219 mil 700 llamadas en tres semanas, por lo que, al anualizar el dato, arroja 3.7 millones de llamadas.

    El reporte presentado a la Cámara alta urge a que las autoridades penitenciarias reduzcan al máximo la introducción de teléfonos e insiste en la importancia de que los equipos bloqueadores de señal se adecuen a las especificaciones técnicas.
    La investigación señala que en algunos penales estatales cada semana se realizan más de 43 mil llamadas usando solamente 90 equipos y en los federales más de 19 mil, con el mismo número de equipos.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " DESDE CÁRCELES SE HACEN MÁS DE 3 MILLONES DE LLAMADAS Y EXTORSIONES, REVELA IFT "