Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • LITRO DE GASOLINA SUBIÓ MÁS DE OCHO PESOS EN GOBIERNO DE PEÑA NIETO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 4 de octubre de 2018
    A- A+

    Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, el titular de Hacienda, José Antonio González Anaya dijo que la gasolina Magna pasó de costar 10.8 pesos por litro al inicio del mandato de Peña Nieto a 19.2 pesos por cada litro de combustible al cierre de la administración.

    Según lo dicho por González Anaya, indican que los consumidores resintieron en sus bolsillos un incremento de 8.4 pesos por litro de combustible o un aumento de 77 por ciento en el precio de la gasolina en términos nominales.

    "El litro de gasolina (Magna) en diciembre de 2012 fue de 10.8 pesos, en diciembre de 2017 fue de 16.2 pesos por litro y hoy está en 19.2 pesos el litro”, dijo el titular de la SHCP.
    Por lo anterior, el diputado panista Fernando Flores le preguntó al funcionario cuánto subió la gasolina en el sexenio, así como cuánto incrementó la canasta básica, la deuda pública, reservas internacionales y el PIB.

    González Anaya respondió sobre el litro de gasolina y la deuda pública, y de esta última dijo que era de 37 por ciento como proporción del PIB y al cierre de la administración cerrará en un nivel de 45 por ciento.

    El secretario de Hacienda defendió las reformas estructurales durante su comparecencia, de las que dijo, “hoy permiten un crecimiento promedio del PIB de 2.5 por ciento y un aumento del empleo formal a una velocidad de 4 por ciento".

    Subjects:

    Economía
  • No Comment to " LITRO DE GASOLINA SUBIÓ MÁS DE OCHO PESOS EN GOBIERNO DE PEÑA NIETO "