Grupo Radio MinaOficina: (922) 223-8340, 223-8342Noticieros: (922) 223-8341FacebookRadio Mina
Grupo Radio Mina: El Lobo de Mina 100.9 FM 1260 AM y Radio Mina 95.3 FM
EN VIVO

Noticias recientes

martes, 13 de octubre de 2026

Ingresa papa León a cirugía por nódulo y permanecerá este tiempo hospitalizado (+Video)

Imagen Ingresa papa León a cirugía por nódulo y permanecerá este tiempo hospitalizado (+Video)

El papa León XIV fue sometido a una evaluación médica en el Policlínico Universitario Agostino Gemelli, en Roma, Italia, para una intervención destinada a extirpar un nódulo pulmonar, según los reportes difundidos este martes 13 de octubre de 2026. Prevén una semana de hospitalización.

La cirugía fue programada para la tarde de este martes, de acuerdo con la información atribuida a la Sala de Prensa de la Santa Sede. El procedimiento busca retirar la lesión localizada en uno de los pulmones del pontífice.

Entre los datos difundidos se encuentra la previsión de una hospitalización de aproximadamente una semana. Su agenda pública también fue suspendida hasta el 20 de octubre, mientras se atiende su situación médica.

Hasta la publicación de esta información, no se contaba con un resultado médico definitivo que permitiera establecer si el nódulo pulmonar es benigno o maligno.

El estado de salud del papa León XIV permanece bajo seguimiento médico y se espera que el Vaticano informe sobre los resultados de la intervención y su recuperación.

La evolución del pontífice será clave para conocer cuándo podrá retomar sus actividades públicas al frente de la Iglesia católica.

Eventos

Recientes

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog Archive


Espectáculos

Estatal

ESTATAL

Internacional

Regional

Economía

Local

Nacional

FBTW

RELEVANTES

Deportes

Noticias recientes

Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341