Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • Al menos dos muertos tras un posible atentado a tiros en un mitin de Trump.

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: sƔbado, 13 de julio de 2024
    A- A+


    El atacante que abrió fuego mientras el expresidente hablaba a sus simpatizantes en Butler, Pennsylvania, ha muerto, dijo el fiscal de distrito de ese condado a NBC News.

    Otro asistente al mitin de campaƱa estĆ” en “condición grave”, agregó el Fiscal.

    Un acto de campaƱa de Donald Trump fue interrumpido por una rĆ”faga de disparos, lo que desató el pĆ”nico entre la multitud y dejó manchado de sangre al candidato presidencial por el Partido Republicano, quien se mostró desafiante tras lo ocurrido y le gritó a sus seguidores que “peleen”.

    Trump hizo una mueca y se agarró la oreja antes de que los agentes de seguridad lo retiraran del escenario. El Servicio Secreto y la campaña del expresidente dijeron que Trump estaba a salvo tras el tiroteo en Butler, Pensilvania, a unos 50 kilómetros al norte de Pittsburgh.

    El presunto autor del tiroteo había muerto, al igual que un miembro del público. Se reporta también otro lesionado que se encuentra en estado crítico. Tanto el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenaron los hechos.

    Mediante una publicación en la plataforma Truth Social, Trump ofreció su pésame a la familia de la persona fallecida en el incidente, y agradeció el apoyo de las fuerzas de seguridad en el lugar de los hechos. Añadió que una de las balas lo rozó en la oreja, y confirmó que el tirador fue abatido.

    Mark Violets fue identificado como el presunto tirador en el mitin de Donald Trump en Pensilvania, asĆ­ lo informaron las autoridades de la localidad.

    Resultó abatido por el Servicio Secreto, se desconoce si actúa en solitario.


  • No Comment to " Al menos dos muertos tras un posible atentado a tiros en un mitin de Trump. "