Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • INTEGRANTES DE FRENAAA REALIZAN QUINTA CARAVANA PARA PEDIR QUE AMLO RENUNCIE

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 27 de julio de 2020
    A- A+

    Por quinto sábado, miembros del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) se organizaron para salir a las calles a manifestarse desde sus automóviles, exigiendo que renuncie el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
    Señalan que están inconformes por los 45,433 asesinatos, los 10,000 desaparecidos y más de 40,000 muertos por COVID-19 que se han contabilizado en la actual administración.
    En la página oficial de la organización aseguran que han recibido mensajes de apoyo de cubanos, ecuatorianos y bolivianos.
    Detallan que las consignas más importantes para esta edición de la manifestación son:
    Manifestantes de Jalisco se reunieron desde sus automóviles para expresar sus inconformidades (Foto: Tomada de Twitter)
    Manifestantes de Jalisco se reunieron desde sus automóviles para expresar sus inconformidades (Foto: Tomada de Twitter)
    “1. Salud y Empleo para todos ¡YA!
    2. Seguridad y Justicia para todos ¡Desde hoy!
    3. Medicamentos para Niños con Cáncer ¡YA!
    4. Médicos Mexicanos SI. Cubanos NO
    5. Apoyos al Campo mexicano ¡NO + dinero a Centro América!
    6. Apoyos Económicos para conservar los empleos
    7. Por la libertad y dignidad de TODO Mexico: Nuevas elecciones ¡YA!
    8. No destruyas más al país, DEBES RENUNCIAR
    9. Tu transformación es destrucción. ¡Renuncia YA!
    10. Defendemos los derechos de todos ¡Fuera el Castro Chavismo!
    11. Apoyo total al Sector Salud. No más muertes por COVID
    12. No más mujeres violentadas sin justicia
    Los inconformes aseguran que el tabasqueño está "destruyendo al país" (Foto: Tomada de Twitter)
    Los inconformes aseguran que el tabasqueño está "destruyendo al país" (Foto: Tomada de Twitter)
    Los estados en los que los inconformes de la actual administración se han manifestado son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz, Zacatecas y también en algunas partes de Estados Unidos como San Antonio, Woodland, El Paso, Dallas, Brownsville, Chicago, Austin y Portland.
    Además, este domingo 26 también realizarán otra marcha que se repetirá en algunos de los ya mencionados estados y además se integrarán otros como la Ciudad de México.
    Al igual que en ediciones pasadas, los participantes han compartido en redes sociales imágenes y videos de las marchas en las que participan varias personas a bordo de automóviles.
    Las manifestaciones de FRENAAA son realizadas cada quince días en diferentes entidades de la República. La anterior ocurrió el pasado 12 de julio y tuvo las mismas demandas. No obstante, señalaron en su página de internet que posiblemente esta sea la última.
    Manifestantes en Jalisco salieron en sus automóviles para hacerse ver en esta quinta jornada de manifestacions (Foto: Tomada de Twitter)
    Manifestantes en Jalisco salieron en sus automóviles para hacerse ver en esta quinta jornada de manifestacions (Foto: Tomada de Twitter)
    El Frente Nacional Anti AMLO o FRENAAA se describe como un movimiento ciudadano y pacífico que busca, a través de herramientas jurídicas, de presión social o medios de comunicación, sacar de la presidencia a López Obrador antes del 30 de noviembre de 2020.
    Detrás del movimiento hay por lo menos 67 personas en su denominado “consejo rector” que gozan del reconocimiento masivo en México, quienes poco a poco se han destapado como miembros activos a través de las páginas oficiales del FRENAAA.
    Destacan, hasta el momento, Gilberto Lozano, quien fue parte del Consejo de Administración de FEMSA; el periodista Pedro Ferriz de Con y su hijo Pedro Ferriz Hijar, así como Rafael Loret de Mola y el empresario Juan Bosco Abascal.
    En esta quinta ola de protestas no se registraron enfrentamientos, por lo que culminó con saldo blanco (Foto: Tomada de Twitter)
    En esta quinta ola de protestas no se registraron enfrentamientos, por lo que culminó con saldo blanco (Foto: Tomada de Twitter)
    Cabe recordar que dos días después de la última marcha de FRENAAA, el presidente López Obrador criticó al movimiento, diciendo que daban “pena ajena”.
    “En algunas protestas están saliendo cartulinas clasistas, racistas, de pena ajena. Es muy lamentable que exista tanto atraso, afortunadamente es una minoría, porque la mayoría de nuestro pueblo tiene una mentalidad distinta, respetuosa.
    Salió ahora una cartulina que decía: ‘Quiero vivir en un lugar donde no me gobierne mi sirvienta’, algo así, de lo más clasista que puede haber”, expresó.

    López Obrador hizo un llamado a quienes se manifiestan con libertad, desde sus automóviles, que no haya violencia ni odios, porque, dijo, la mayoría de los mexicanos son muy conscientes y ese tipo de desplantes se les revierte a quienes protestan.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " INTEGRANTES DE FRENAAA REALIZAN QUINTA CARAVANA PARA PEDIR QUE AMLO RENUNCIE "