Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • CHIVAS: LUIS FERNANDO TENA CONTINUARÁ COMO DT PARA EL CLAUSURA 2020

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 13 de noviembre de 2019
    A- A+


    Está decidido, Luis Fernando Tena dirigirá a Chivas el próximo Clausura 2020Amaury Vergara, presidente del Guadalajara, ha dado su aprobación para que el Flaco continúe como el 'Pastor' del Rebaño, por lo que Ricardo Peláez, director deportivo, le notificará al estratega la decisión durante el transcurso de esta semana para continuar con la planeación para el siguiente semestre.
    Tena dirige a un “plantel mejor de lo que creía” y respecto a Peláez señala: “Es gente de futbol y Después de todo, Tena hace ‘milagros’: “Tuve la suerte de que he sido el que ha hecho Campeón a Cruz Azul en los últimos 40 años”.
    ¿Hay un mejor técnico en la actualidad para Chivas?
    No soy el mejor, soy el idóneo. Me encuentro muy bien, los jugadores me han recibido muy bien, la directiva también. Me siento muy a gusto trabajando con este grupo de mexicanos, que es muy capaz. Es un plantel mejor de lo que yo creía, jugadores que son mejores de lo que yo veía.
    yo me entiendo bien con toda la gente”
    Algunos dicen que hay futbolistas que se ponen a jugar dos o tres fechas antes, porque quieren asegurar contrato. ¿Qué opinas de esto?
    He oído que lo dicen. No creo que sea el caso. Este equipo se entrega siempre, lucha en entrenamientos y en partidos; son los primeros que quieren salir de la mala racha. Sería el quinto torneo sin calificar y hay algunos que están todos esos torneos.
    ¿Chivas necesita proyectos a mediano y largo plazo?
    Sí, como todos los equipos, necesita un proyecto; el plantel es bueno. Esté el Flaco Tena o no esté, el plantel se va a reforzar. Este equipo, sin duda, va a clasificar el siguiente torneo, sin ninguna duda.

    . ¿Tienen material humano para Liguilla?
    Este plantel puede pelear la Liguilla; lo van a reforzar y el próximo torneo, no tengo duda, las Chivas van a clasificar.
    Ahora que hablas de lo numérico, ¿crees que has hecho los méritos en lo futbolístico para continuar en Guadalajara?
    Pienso que sí, pero sobre todo por el funcionamiento del equipo y la intensidad, más allá de los resultados, que a veces se dan o no, pero sí es obvio que los jugadores han aumentado su nivel, que el funcionamiento colectivo ha ido mejorando y que los resultados se han dado; está claro que el equipo lleva una tendencia positiva. Yo sé lo que representa Chivas y quiero quedarme aquí.
    Se menciona el ‘efecto Peláez’. ¿Existe el ‘efecto Tena’?
    Trabajamos todos los días para eso, para que mejore el funcionamiento, para saber dónde se siente más cómodo el jugador, tratamos de buscar muchas formas de motivación; la presencia de Ricardo, por supuesto, también ayuda. Todo se va juntando para tener un buen cierre, mejorar en el cociente, para dejar una mejor imagen y que la gente esté contenta con su equipo.

    Subjects:

    Deportes
  • No Comment to " CHIVAS: LUIS FERNANDO TENA CONTINUARÁ COMO DT PARA EL CLAUSURA 2020 "