Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • “¿HAN ASESINADO PERIODISTAS?”: ASÍ LA PREGUNTA DE ROSARIO PIEDRA, LA NUEVA TITULAR DE LA CNDH

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 13 de noviembre de 2019
    A- A+
    Alguien pásele un periódico a la doña o la información que señala que en este 2019 (al menos hasta junio) se han asesinado a 10 periodistas… porque parece que Rosario Piedra no tiene ese dato.
    Luego de rendir protesta como nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra dio muestras de que tendrá que chambearle duro para llenar el puesto que los de Morena le otorgaron (cof, a la brava, cof)…
    Si bien la hija de la activista Rosario Ibarra algo le sabe al asunto, parece que no se ha actualizado últimamente en cuestión de ejercicio del periodismo y libertad de expresión. Al ser cuestionada sobre cómo le hará para que ésta sea respetada en nuestro país (asunto por el que ha sido ampliamente criticado AMLO), Piedra señaló que eso era cosa de sexenios anteriores. Ahí es donde estaba el problema…
    “Este año ha sido peor para los periodistas…”, le rebatió la reportera. “¿Han asesinado periodistas?”, preguntó extrañada la recién nombrada ombudsperson.
    Reporteros le preguntaron a la Presidenta de la @CNDH, Rosario Piedra sobre algunos problemas del país como el asesinato a periodistas... ella respondió "¿han asesinado periodistas?"
    6,307 people are talking about this
    De acuerdo con Reporteros sin Fronteras, México ocupa el lugar 144 de una lista de 180 países sobre la evaluación de la libertad de prensa 2018 a nivel mundial… “pos por eso, ese ranking es por lo mal que se ha atendido el problema en gobiernos pasado”, dirán algunos. Sin embargo, la actual administración tampoco se ha puesto a chambear en el tema.
    Reporteros le preguntaron a la Presidenta de la @CNDH, Rosario Piedra sobre algunos problemas del país como el asesinato a periodistas... ella respondió "¿han asesinado periodistas?"
    6,307 people are talking about this
    Aparte de los señalamientos gandallas que, desde el poder, AMLO le ha hecho a la prensa… pues no ha hecho gran cosa para esclarecer y evitar crímenes como los que han sufrido 10 periodistas durante este 2019.
    Por si no sabe la flamante nueva titular de la CNDH, en lo que va del año han asesinado a 10 periodistas… razón por la que la Coalición Internacional de Organizaciones de la Sociedad Civil sobre Seguridad de los Periodistas calificó a México como el país más peligroso para la prensa.

    Pero bueno, vamos a suponer que esa amnesia se debió a tanto jaloneo. Según advirtió Rosario Piedra, ahora que ya empiece a chambear al frente de la CNDH lo hará sin importar a quien tenga que criticar… “claro que emitiría una recomendación al titular del Ejecutivo federal, mientras se tengan las pruebas. La comisión es para defender a las víctimas, no es un contrapeso del poder

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " “¿HAN ASESINADO PERIODISTAS?”: ASÍ LA PREGUNTA DE ROSARIO PIEDRA, LA NUEVA TITULAR DE LA CNDH "