Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • ZAFARRANCHO POR ENTRADA DE PASCUAL LAGUNES AL SINDICATO DE TAMSA EN VERACRUZ

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 15 de noviembre de 2019
    A- A+


    El reporte de detonaciones en las afueras de TENARIS-TAMSA, movilizó a elementos de la Policía Estatal durante la mañana de este viernes. De acuerdo con videos compartidos en redes sociales en las que se escuchan disparos, el incidente inició debido a que el exlíder sindical Pascual Lagunes Ochoa intentaba ingresar con hombres armados a la planta, por lo cual, obreros contrarios, del equipo de Cándido Canseco Castro, agarraron palos para defenderse.

    Según relatan los trabajadores, agarraron a uno de los compañeros de Lagunes Ochoa armado, lo sometieron; sin embargo, ante la presencia de alrededor de al menos 50 personas más con armas decidieron abandonar el enfrentamiento. Poco después de las 8 de la mañana, finalmente Pascual Lagunes y su gente, logró ingresar a las instalaciones del sindicato en el interior de la Planta. Los empleados disidentes se organizaron para tratar de contenerlos; sin embargo, no esperaban que llegaran armados. "Todos a Tamsa 2, todos a Tamsa 2, a los rejoles checadores, es ahora o nunca", se escucha en los audios llamando a impedir la entrada de Lagunes Ochoa

    Luego de que trabajadores reportaron  el ingreso de hombres armados de Pascual Lagunes a las instalaciones de Tamsa y acusan que dispararon, la empresa emitió un comunicado donde dio a conocer que Tenaris Tamsa presentará una denuncia contra Pascual Lagunes por dichas acciones.
    A continuación el comunicado:
    "TenarisTamsa informa que esta mañana, alrededor de las 07:00 AM, un grupo encabezado por Pascual Lagunes Ochoa ingresó por la fuerza a las instalaciones de la empresa por la Fábrica de Tubos 2. Esta situación provocó corridas dentro de la planta donde los trabajadores buscaron resguardar su integridad. Por este motivo se detuvieron las operaciones.
    TenarisTamsa repudia enfáticamente los actos de violencia en nuestro Centro Industrial y ha solicitado la intervención de las autoridades federales. La seguridad de las personas que trabajan en nuestras instalaciones es lo más importante.
    TenarisTamsa está presentando una denuncia penal contra Pascual Lagunes Ochoa y su grupo,  y ha solicitado la intervención de la Fiscalía de Vercruz".

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " ZAFARRANCHO POR ENTRADA DE PASCUAL LAGUNES AL SINDICATO DE TAMSA EN VERACRUZ "