Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • ALERTA GRIS POR FRENTE FRÍO 21, NORTE DE HASTA 95KM/H Y BAJA TEMPERATURA EN VERACRUZ

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 16 de diciembre de 2020
    A- A+


     La Secretaría de Protección Civil actualizó la Alerta Gris a la comunidad veracruzana por el ingreso del Frente frío 21, lluvia, evento de Norte y disminución de temperatura en el estado de Veracruz.

    Pronostica viento del Norte con rachas de 80 a 95 km/h en la costa, lluvia fuerte en la zona sur y que los valores de la temperatura máxima disminuyen, por lo que llama a la población a tomar precaución.

    Sistemas meteorológicos: el frente frío núm. 21 recorre rápidamente el estado de Veracruz, se aproxima esta mañana a la zona sur con tendencia a moverse más lento y estacionarse sobre el suroeste del Golfo de México, y cruzar hasta mañana jueves 17 la Península de Yucatán. Al sistema frontal le antecede una línea de cortante que anticipa el cambio de la dirección del viento al Norte. La masa polar asociada con el frente, invade el norte, noreste, centro y este del país, así como el Golfo de México.

    Efectos en el estado de Veracruz entre miércoles 16-jueves 17: Lluvias de 5 a 15 mm de manera general con máximos acumulados de 50 a 70 mm, estas últimas especialmente en la zona sur y sin descartar superiores de forma más dispersa. Viento del Norte y Noroeste con rachas máximas de 80 a 95 km/h en las costas centro-sur, de 65 a 80 km/h en la costa norte y menores en la región Xalapa-Misantla el día de hoy, disminuyendo mañana. Oleaje de 2.0 a 4.0 metros cercano al litoral. Los valores de la temperatura descienden, persistiendo condiciones para heladas en zonas serranas por las noches-madrugadas el resto de la semana.

    Foto: Twitter/doh

  • No Comment to " ALERTA GRIS POR FRENTE FRÍO 21, NORTE DE HASTA 95KM/H Y BAJA TEMPERATURA EN VERACRUZ "