Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • PIRATA' FUENTE SERÁ HABILITADO COMO HOSPITAL COVID-19

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 16 de diciembre de 2020
    A- A+


     El Gobierno del Estado de Veracruz ha decidido habilitar el estadio de futbol Luis “Pirata” Fuente y el Centro de Alto Rendimiento (CAR) como hospitales COVID, ello después de que en la misma Gaceta Oficial se publicó esta disposición el pasado 8 de diciembre de 2020.

    Conforme al acuerdo DGPE/SBI/019/2020, estos inmuebles se asignan y destinan a la Secretaría de Salud, al Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud de Veracruz y a la Secretaría de Protección Civil, instancias de la administración estatal tiene a cargo.

    El documento señala en el acuerdo segundo lo siguiente:

    “Que el Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, es propietario de los inmuebles donde se encuentran construidos el Estadio de futbol Luis “Pirata” Fuente y el Centro de Alto Rendimiento, como se hace constar en la Escritura Pública Número 1,299 de fecha 15 de abril de 1964, pasada ante la fe del Notario Público Número 28, Lic. Francisco S. Arias González del Distrito Judicial de Veracruz, Veracruz de Ignacio de la Llave e inscrita en la oficina del Registro Público de la Propiedad y Comercio, en la Ciudad de Veracruz, Veracruz de Ignacio de la Llave, bajo el número 57 del tomo 1,111, el 10 de junio de 1964; y, la Escritura Pública Número 192 de fecha 29 de noviembre de 2010”.

    De la misma manera, indica “notifíquese a los titulares de la Secretaría de Salud, del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud de Veracruz, y de la Secretaría de Protección Civil, instituciones todas del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y efectúese la anotación correspondiente en el inventario general de bienes inmuebles de la Administración Pública Estatal”.

    Con todo y que la entidad veracruzana se mantiene en el semáforo epidemiológico color verde, el titular de ejecutivo solicitó esos espacios para poder atender en caso de ser necesario a la gente que resulte contagiada de Coronavirus.

    Cabe recordar que el gobierno de Veracruz había tomado posesión tanto el estadio “Pirata” Fuente como del Centro de Alto Rendimiento, el cual fue recuperado por el empresario Fidel Kuri Grajales tras una suspensión concedida hace unas semanas.

  • No Comment to " PIRATA' FUENTE SERÁ HABILITADO COMO HOSPITAL COVID-19 "