Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • BUSCAN DENUNCIAR A GENERADORES DE INCENDIOS FORESTALES EN EL ESTADO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 28 de marzo de 2024
    A- A+

     La Policía Estatal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mantiene vigilancia y monitoreo de las zonas afectadas por los incendios, ante la presencia de personas generadoras de incendios forestales en zonas ya sofocadas, así lo confirmó la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

    Destacó que se realizan las acciones legales correspondientes en cualquier actividad ilícita y vandalismo relacionadas con la propagación de incendios y la Secretaría de Medio Ambiente ya tiene establecida una estrategia legal para que sean presentadas las denuncias correspondientes.

    Piden que se mantenga la vigilancia en la región y la zona, y en caso de que haya una situación específica que atender se despliegue a personal, además de que permanezca la estrategia legal y siga su curso.



    En tanto a los señalamientos hechos por el Consejo Coordinador Empresarial de Orizaba y Xalapa, ante una posible tardía atención en los incendios forestales que se registraron en la región de las Altas Montañas, aseguró que en este momento están enfocados en la emergencia, además de que no construye en nada entrar en una cuestión de dimes y diretes.

    "Al final de cuentas los resultados están a la vista y aquí estaremos hasta que esta emergencia se supere. Es una cuestión de percepción de que, si fue o no a tiempo no nos corresponde evaluarla, lo dejamos de cara a la ciudadanía. Estamos en una temporada complicada por los temas electorales".

     

    Fuente y foto: AVC

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " BUSCAN DENUNCIAR A GENERADORES DE INCENDIOS FORESTALES EN EL ESTADO "