Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • HALLAN MUERTO A VERACRUZANO TRAS DESPLOME DEL PUENTE DE BALTIMORE

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 28 de marzo de 2024
    A- A+

     El cuerpo del veracruzano víctima del accidente en el puente vehicular en la ciudad de Baltimore en Estados Unidos fue encontrado durante la madrugada de este jueves, confirmó el director de Atención a Migrantes de la Secretaría de Gobierno, Carlos Enrique Escalante Igual.

    En entrevista, indicó que el hombre fue identificado como Alejandro Hernández Fuentes con una edad aproximada de 35 años; sin embargo, advirtió que aún no han ubicado a sus familiares. Dijo que en caso de ser necesario el Gobierno del estado puede apoyar en el traslado del cuerpo desde la ciudad de México hacia el municipio de origen.

    “En la madrugada ya fue localizado su cuerpo, estamos en la etapa de localizar a la familia, sabemos que el Gobierno federal a través de la Cancillería se puso en contacto, pero nosotros necesitamos platicar con ellos para atenderlos y si es necesario hacer el traslado desde la Ciudad de México hacia su municipio de origen, lo hagamos”.

    Sin embargo, insistió en que hasta este momento se desconoce de qué municipio era originario Alejandro. Escalante Igual comentó que la información que se tiene es que Alejandro trabaja en el rubro de la construcción y era parte del equipo que reparaba el puente.

    Durante el accidente él viajaba en una camioneta cuando el buque golpeó el puente vehicular y su unidad cayó al agua.



    “Él estaba trabajando para el puente, esa es lo que dan como información oficial (…) la camioneta se vino abajo y aparentemente la camioneta se viene abajo pero esto es aparentemente porque no Cancillería no me ha hecho llegar un reporte oficial”.

    El funcionario agregó que aparentemente el hombre quedó atrapado en la unidad y murió a raíz de ello. Escalante Igual agregó que hay información que no ha sido confirmada acerca de que una de las víctimas sobrevivientes sería cuñado de Alejandro, pero insistió en que esta información sigue sin ser confirmada.

    “Si localizo a la familia se podría corroborar si el lesionado es su cuñado y si también es de Veracruz, pero esa es la etapa en la que estamos, no tengo mayor información”.

    Hay que recordar que el accidente ocurrió el martes pasado cuando un buque portacontenedores chocó contra uno de los principales puentes de la ciudad de Baltimore.

    Lo anterior provocó el derrumbe del puente; dos personas fueron rescatadas con vida y seis trabajadores que realizaban tareas en el asfalto estaban como desaparecidos, entre ellos Alejandro.

    FUENTE: XEU

  • No Comment to " HALLAN MUERTO A VERACRUZANO TRAS DESPLOME DEL PUENTE DE BALTIMORE "