Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • ELIMINAN CASI 13 MIL FOCOS DE REPRODUCCIÓN DE DENGUE EN VERACRUZ

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 10 de diciembre de 2019
    A- A+


    Luego de la revisión de 30 mil 742 depósitos de agua en municipios de la Huasteca Alta, como parte de las acciones de lucha contra el dengue, 12 mil 983 fueron eliminados, 8 mil 954 controlados y 2 mil 804 tratados, por personal de la Jurisdicción Sanitaria I, Secretaría de Salud (SS).
    La gente de Salud realizó además nebulizaciones espaciales en zonas endémicas, estableció 26 cédulas de salubridad, entregó mil 692 trípticos y 301 cuadernillos, e impartió pláticas informativas en escuelas y colonias.
    El personal de la dependencia estatal reiteró a los ciudadanos la importancia de su participación para mantener sus espacios limpios y libres de criaderos, sobre todo en temporada de lluvias.
    Además de los facilitadores de Promoción de la Salud, Vectores, Brigada Epidemiológica, Riesgos Sanitarios y Atención Médica, participó personal de los ayuntamientos de Pánuco, El Higo, Pueblo Viejo, Tempoal, Tantoyuca, Chicontepec y Benito Juárez, así como el IMSS-Bienestar y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
    La SS dio a conocer la inauguración de una Jornada de Mastografía en el Hospital de la Comunidad de Naolinco, con el propósito de acercar servicios gratuitos de especialidad que permitan la detección oportuna de cáncer de mama.
    En total serán 600 Mujeres entre 40 y 60 años que podrán prevenir el cáncer, ya que la Jurisdicción Sanitaria V facilitará este procedimiento a las que habitan los municipios de Naolinco, Tepetlán, Tonayán, Chiconquiaco, Acatlán, Miahuatlán y Landero y Coss, hasta el 19 de diciembre.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " ELIMINAN CASI 13 MIL FOCOS DE REPRODUCCIÓN DE DENGUE EN VERACRUZ "