Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • LA 29/A. ZONA MILITAR REALIZA ACTIVIDADES DE REFORESTACIÓN EN EL SUR DE VERACRUZ

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 2 de diciembre de 2019
    A- A+

    Minatitlán, Ver., a 30 de noviembre del 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VI Región Militar y 29/a. Zona Militar informa a la opinión pública que el personal Militar participa en el Programa Nacional Forestal (PRONAFOR), que se llevó a cabo en el período comprendido del 15 de Julio al 30 de Noviembre 2019, citada actividad es con la finalidad de disminuir el deterioro ambiental.
    Para el efecto se han plantado más de doce mil novecientos árboles en las diversas áreas destinadas para esta actividad, haciendo un total de 20.53 hectáreas reforestadas en los siguientes lugares:
    – Cerro del Venado ubicado a inmediaciones del Mpio. de San Andrés Tuxtla, Ver. – Predio Acayucan, Ver. – Campo Militar 29-A, Minatitlán, Ver. – COBAEV No. 21 (Ixhuatlán del Sureste, Ver.). – Municipio de Moloacán, Ver. – Unidad Habitacional Militar de Nanchital, Ver. – Campo Militar 29-C (Ixhuatlán del Sureste, Ver.).
    Estas actividades fueron realizadas en áreas con problemas de degradación de suelos y/o áreas deforestadas y afectadas por incendios, plantándose las siguientes especies: cedro, corpo, rabo lagarto, necaxtle y solerilla.
    Aumentando de esta manera la riqueza forestal y contribuyendo en la captación de agua en las cuencas y en los mantos acuíferos, fungiendo al mismo tiempo como un pulmón de suma importancia en nuestras vidas.
    Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional contribuye de manera significativa en las actividades de restauración de suelos y reforestación, garantizando con ellos un derecho al medio ambiente sano y ecológico, coadyuvando determinantemente en los esfuerzos del Gobierno de la República en materia de protección del entorno ecológico.

    Subjects:

    Local
  • No Comment to " LA 29/A. ZONA MILITAR REALIZA ACTIVIDADES DE REFORESTACIÓN EN EL SUR DE VERACRUZ "