Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • ACUERDAN EU Y MÉXICO RESTRINGIR VIAJES EN LA FRONTERA POR CORONAVIRUS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 20 de marzo de 2020
    A- A+

    El gobierno de Estados Unidos anunció que, en acuerdo con México, restringe el paso por la frontera a viajes no esenciales, como son turísticos o recreativos, en combate al brote de coronavirus e impedir la muerte de personas.
    El secretario de Estado Micke Pompeo dio a conocer lo anterior en rueda de prensa conjunta con el presidente Donald Trump y detalló que la frontera de Estados Unidos con México no se cierra si no que sólo se realizarán viajes estrictamente esenciales, comerciales y justificados por salud o educación, entre ambas naciones.
    "Hemos estado trabajando cercanamente en las restricciones de viaje para proteger a nuestros ciudadanos de la transmisión de COVID-19. Juntos podemos reducir los riesgos a la salud pública y priorizar el comercio esencial a través de la frontera”, explicó.
    Detalló que a partir de la media noche de este viernes y durante 30 días, Estados Unidos y México están de acuerdo en restringir el paso entre ambos países, asegurando que las operaciones comerciales continuarán, con el cruce de mercancías.
    Y destacó que ambas naciones también establecieron restricciones de vuelos con Europa, epicentro de la pandemia según la Organización Mundial de la Salud.


    POMPEO said ‘CHINESE VIRUS’ 🔥

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " ACUERDAN EU Y MÉXICO RESTRINGIR VIAJES EN LA FRONTERA POR CORONAVIRUS "