Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • "SÓLO EL GOBERNADOR TIENE LA FACULTAD DE SUSPENDER CLASES": ZENYAZEN ESCOBAR

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 17 de marzo de 2020
    A- A+

    "Ningún alcalde, Comité de Protección Civil tiene la facultad de suspender clases, el único facultado es el Gobernador Constitucional del Estado", puntualizo el secretario de Educación de Veracruz Zenyazen Escobar García en rueda de prensa que ofreció muy temprano para las medidas que deben adoptar por la cuarentena del coronavirus.

    Esto en referencia a los municipios de Orizaba y Lerdo de Tejada, donde los alcaldes suspendieron las actividades escolares a partir de este martes, aún cuando el día de ayer, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez puntualizo que la suspensión solo aplicaba para la zona conurbada; Veracruz,Boca del Río, Medellín y Alvarado.

    Escobar García fue muy especifico al señalar que los munícipes no son los que pagan la nomina de los docentes y en ese sentido las indicaciones las da el Mandatario y se acatan por parte del Secretario.

    De igual manera, ayer se informó que las medidas se irán tomando de manera regionalizada y de acuerdo a las necesidades de los propios municipios.

    El  titular de Educación precisó que la planta laboral iniciarán su aislamiento a partir del próximo 24 de marzo, ya que el 23 se llevará  a cabo el Consejo Técnico Escolar.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " "SÓLO EL GOBERNADOR TIENE LA FACULTAD DE SUSPENDER CLASES": ZENYAZEN ESCOBAR "