Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • ACTIVAN PLAN DN-III EN VERACRUZ TRAS LLUVIAS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 17 de octubre de 2018
    A- A+

    VERACRUZ.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III en Veracruz tras las lluvias que provocaron inundaciones, pese a que el gobernador Miguel Ángel Yunes negó que hubiera afectaciones en la entidad.
    En los municipios de Minatilán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos, Protección Civil reportó afectaciones en cientos de casas cuyos techos se desprendieron o que los muebles resultaron dañados por las lluvias en colonias como Benito Juárez Norte, Puerto México, San Antonio y Petrolera.
    También reportó inundaciones en las zonas urbana y rural, donde la crecida de arroyos y la invasión de aguas a caminos y carreteras en municipios del sur de la entidad están generando afectaciones.
    La autopista Acayucan-Coatzacoalcos resultó con una inundación a la altura del kilómetro 31, en el tramo Minatitlan - Acayucan, que impedía el tránsito de vehículos pequeños.

    La circulación en el camino de Cosoleacaque a San Pedro Mártir fue cortada a la altura de Las Rosas debido a la invasión de agua sobre la carpeta asfáltica.
    En tanto, los vientos del norte alcanzaron rachas de más de 80 kilómetros por hora en municipios como Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.
    Pese a las afectaciones, las autoridades no decidieron suspender las clases en el estado, sin embargo, fueron evacuados los habitantes de las colonias Zapata, Díaz Ordaz, Infonavit Paquital y Veracruz de Cosoleacaque.
    En entrevista durante evento realizado en una institución educativa, el gobernador Miguel Ángel Yunes dijo que las lluvias no dejaron daños en la entidad.
    “No, hasta hoy no, todavía no, esta mañana tuve contacto con el secretario de Protección Civil, estamos muy pendientes; hay alerta gris en todo el estado, eso quiere decir que hay que estar pendientes nada más de la lluvia, del viento de norte y obviamente el gobernador está al tanto de todo", afirmó.


  • No Comment to " ACTIVAN PLAN DN-III EN VERACRUZ TRAS LLUVIAS "