Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • BOLSA MEXICANA DE VALORES GANA, EN ESPERA DE DATOS ECONÓMICOS EN EU

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 19 de octubre de 2018
    A- A+

    Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una ganancia de 0.73 por ciento, es decir 342.21 puntos más respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador el S&P/BMV IPC se ubica en 47 mil 341.83 unidades.

    En el último día de la semana, en el mercado accionario local se opera un volumen de 5.2 millones de títulos, por un importe económico de 157.3 millones de pesos, con la participación de 60 emisoras, de las cuales 40 ganan, 17 pierden y tres se mantienen sin cambios.

    De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de validar información en Asia (China) y a la espera de pocos datos en Estados Unidos.

    Detalló que en el tema del Bono Americano y del dólar, éstos presentan una ligera calma luego de sesiones previas de volatilidad. En términos comerciales, el reciente dato menor a lo estimado en el PIB en China para muchos especialistas abre la posibilidad para generar un dialogo comercial con Estados Unidos.

    Es importante mencionar que si bien los mercados presentan un ligero respiro, se mantiene el entorno de cautela que ha generado caídas importantes en sesiones previas, puntualizó.

    Esta mañana, el dólar libre alcanza un precio máximo a la venta de 19.40 pesos, es decir nueve centavos menos que el cierre de ayer, y se ofrece en un mínimo de 17.95 pesos en bancos de la Ciudad de México.

    De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con una apreciación moderada corrigiendo parte de las pérdidas de ayer que acercaron al tipo de cambio a la resistencia de 19.20 pesos por dólar.

    Explicó que en contraste con la sesión del jueves, hoy se observa una menor aversión al riesgo y una recuperación moderada en los mercados de capitales de Europa, lo que permite un regreso de la demanda por divisas de economías emergentes.

    Detalló que en la sesión, para el tipo de cambio será relevante la visita del Secretario de Estado de Estados Unidos a México, Mike Pompeo, quien se reunirá con el Canciller de México poco después de las 10:00 horas, visita que está relacionada con la crisis migratoria más reciente en Centroamérica.

    Cabe recordar que ayer el mandatario estadounidense Donald Trump, amenazó con cerrar la frontera sur de Estados Unidos y hacer uso del ejército, si México no detenía el flujo de indocumentados provenientes del sur, restando importancia al recién acordado T-MEC, lo que generó fuertes presiones al alza sobre el tipo de cambio.

    Por ahora el nerviosismo se ha moderado, pues medios en Estados Unidos señalan que la administración de Trump y el gobierno de México están alcanzando un acuerdo para regular el flujo migratorio, lo que contribuye con el avance del peso esta mañana, agregó.

    La institución financiera espera que durante la sesión el tipo de cambio cotice entre 19.00 y 19.20 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

    Por su parte, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para las operaciones denominadas en la moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.1018 pesos.

    Asimismo, las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.1150 y 8.1535, la primera sin cambios y la segunda con una pérdida de 0.0035 puntos porcentuales.

    Al iniciar operaciones el dólar estadounidense se cotiza este viernes en un promedio de 19.07 pesos a la venta y en 17.67 pesos a la compra en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México.

    La divisa verde se negocia en esos centros cambiarios en un máximo de 19.25 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.65 pesos.

    Mientras el Euro se vende en un máximo de 23.26 pesos y se compra en un mínimo de 21.57 pesos.

    La Libra Esterlina se adquiere en 23.00 pesos y se expende en 26.35; en tanto que el Yen se compra en 0.15 y se oferta en 0.23 pesos.

    Subjects:

    Economía
  • No Comment to " BOLSA MEXICANA DE VALORES GANA, EN ESPERA DE DATOS ECONÓMICOS EN EU "