Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • DETECTA NASA EXTRAÑO ICEBERG RECTANGULAR EN LA ANTÁRTIDA (+FOTO)

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 24 de octubre de 2018
    A- A+

    La NASA detectó y difundió la imagen de un iceberg de forma rectangular que fue captado en la costa este de la península Antártida.

    El tamaño es de aproximadamente un kilómetro y medio, de acuerdo con una imagen que tomada durante una misión de la operación IceBridge, cuyo objetivo es monitorear el hielo polar del Ártico y la Antártida mediante una vista 3D que permite obtener información sobre el cambio climático.

    El iceberg muestra una superficie plana y los ángulos agudos señalan que este bloque de hielo se desprendió recientemente, probablemente de la barrera de hielo Larsen C, que se encuentra muy cerca.

    Y según especialistas, los icebergs tabulares se separan de las plataforma de hielo del mismo modo que las uñas largas que terminan por romperse y por lo mismo presentan márgenes afilados, aunque reconoció que el iceberg de la foto es “poco usual”.

    From yesterday's flight: A tabular iceberg can be seen on the right, floating among sea ice just off of the Larsen C ice shelf. The iceberg's sharp angles and flat surface indicate that it probably recently calved from the ice shelf.

    Subjects:

    Relevantes
  • No Comment to " DETECTA NASA EXTRAÑO ICEBERG RECTANGULAR EN LA ANTÁRTIDA (+FOTO) "