Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • CAMPEÓN DE GIMNASIA TURCO HACE HISTORIA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 13 de abril de 2023
    A- A+

     Adem Asil hizo historia y se convirtió en el primer gimnasta turco en proclamarse campeón de Europa, tras imponerse este jueves en la final del concurso completo de los Europeos que se disputan en la ciudad otomana de Antalya.


    Asil, que contabilizó un total de 84,965 puntos, aventajó en 1,502 al británico Jake Jarman, que se colgó la medalla de plata con una nota de 83,463, mientras que el bronce fue para el ucraniano Illia Kovtun con una puntuación de 83,032.

    Diferencias que dejaron clara la superioridad del gimnasta turco de origen egipcio, que se mostró en todo momento como el más regular de una final que se antojaba especialmente abierta en ausencia de los gimnastas rusos, sancionados, y del vigente campeón, el británico Joe Fraser, que renunció a la cita.

    Una circunstancia que estaban dispuestos a desaprovechar los gimnastas turcos Ahmet Onder y Adsem Asil, que ya escoltaron el pasado año a Fraser en el podio de los Europeos disputados en la ciudad alemana de Múnich, tras colgarse la plata y el bronce, respectivamente.

    Adem Asil, que compite bajo bandera turca desde el año 2020, no estaba dispuesto a conformarse con la tercera plaza, tras cerrar la ronda clasificatoria en segunda posición tan sólo superado por el ucraniano Illia Kovtum.

    Pero mientras que el ucraniano, séptimo en los pasados Mundiales, no dejaba de acumular errores, tras firmar un 'gris' 12,966 en caballo con arcos, o caer en la recepción de su ejercicio de salto, Adem Asil se mostraba infalible en todos sus ejercicios.

    Una fiabilidad que permitió a Asil, de 24 años, auparse a la primera plaza de la clasificación a la conclusión de la cuarta rotación, tras firmar dos sobresalientes ejercicios en anillas -15,033- y salto -15,100-.

    Asil llegó a la última rotación, en la que el otomano como el resto de máximos favoritos se enfrentaban a la barra horizontal, en la primera posición con una ventaja de 1,385 puntos sobre el británico Jake Jarman, segundo, y de 1,867 sobre el armenio Artur Davtyan, tercero.

    Una clara ventaja que permitió a Adem Asil no tener que arriesgar en su último ejercicio para convertirse en el primer gimnasta turco en coronarse campeón de Europa del concurso completo.

    Quien sí tuvo que dar el todo por el todo en el último aparato fue el ucraniano Illia Kovtun, que tras su mal arranque de final se volvió a meter de lleno en la lucha por los metales tras firmar una espectacular nota de 15,433 en barra.

    Una actuación que hacía pensar que el ucraniano podría arrebatar el bronce al armenio Davtyan, que contaba con el ejercicio más sencillo con una nota de dificultad 4,4 puntos.

    Casi un punto y medio menos -1,3- que el ucraniano Kovtum, que apostó por un ejercicio plagado de sueltas que ejecutó a la perfección para arrebatar el bronce por 0,367 puntos al gimnasta armenio.

    Kovtum no pudo alcanzar al británico Jake Jarman, que se colgó la medalla de plata.

     


    Información de EFE/Foto: EFE

    Subjects:

    Deportes
  • No Comment to " CAMPEÓN DE GIMNASIA TURCO HACE HISTORIA "