Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • HERMANO DE AMLO (PÍO LÓPEZ OBRADOR PIDE 400 MILLONES POR DAÑOS A SU REPUTACIÓN, TRAS LA DIFUSIÓN DE UN VÍDEO DONDE RECIBE DINERO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 20 de abril de 2023
    A- A+
    Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, demandó por daño moral y daños punitivos a Latinus y al periodista Carlos Loret de Mola, a quienes exige el pago de 200 millones de pesos a cada uno.

    En el escrito de demanda por la publicación de dos videos en los que se le ve recibiendo dinero en efectivo en sobres cerrados, Pío López Obrador requiere 400 millones de pesos como reparación del daño, argumentando que su reputación fue afectada, así como la posibilidad de hacer negocios en el presente.

    “Actualmente me encuentro inactivo, precisamente a causa del actuar ilícito de los demandados es que no puedo estar metido de tiempo completo con mi proyecto de vida”, expone en su demanda. 

    En su programa de este miércoles en Latinus, el periodista Carlos Loret de Mola se ha preguntado lo siguiente: “¿400 millones de pesos? ¿Pues qué negocio le tiramos? ¿Eso esperaba ganar en el gobierno de su hermano? ¿Qué compromisos tenía, qué expectativas tenía?”

    Pío López Obrador ha buscado ocultar las acciones legales que emprendió por la divulgación de los videos. En la demanda presentada en un juzgado de la Ciudad de México pidió declarar toda la causa judicial como “información confidencial reservada".

    Solicito que no se hagan públicos los nombres de las partes en el boletín judicial y se ordene su publicación como secreto”, requirió Pío López Obrador en su demanda. 

    Ante la solicitud del hermano del presidente López Obrador, en un auto dictado el 28 de noviembre de 2022, la jueza interina del Juzgado 62 de lo Civil de la Ciudad de México, Beatriz Elizabeth Silva Mata, ordenó que toda la información del expediente se mantuviera como confidencial y que no se hiciera de conocimiento público. Y amenazó que en caso de hacerlo se impondrían medidas de apremio a los responsables.
    Fuente: CNN

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " HERMANO DE AMLO (PÍO LÓPEZ OBRADOR PIDE 400 MILLONES POR DAÑOS A SU REPUTACIÓN, TRAS LA DIFUSIÓN DE UN VÍDEO DONDE RECIBE DINERO "