Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • BOLSA MEXICANA ABRE CON LIGERO AVANCE, ATENTA A REPORTES CORPORATIVOS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 22 de abril de 2019
    A- A+

    Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con un ligero avance de 0.06 por ciento, es decir, 28.57 puntos más respecto al cierre del pasado miércoles, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 45 mil 562.72 unidades.

    En el mercado accionario local se opera un volumen de 707 mil 132 títulos, por un importe económico de 19 mil 679 millones de pesos. Participan 49 emisoras, de las cuales 25 ganan, 20 pierden y cuatro se mantiene sin cambio.

    De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan poco movimiento debido a las festividades de Pascua, aunque están atentos a que durante la semana se intensifique la temporada de reportes corporativos.

    En Estados Unidos, recordó, se darán a conocer las ventas de casas existentes y la actividad nacional medida por la Reserva Federal (Fed) de Chicago; mientras que en México no se publicarán cifras relevantes.

    Cabe recordar que el jueves y viernes de la semana pasada, los mercados permanecieron cerrados por motivo de la Semana Santa.

    El dólar libre abre esta mañana en un precio máximo de 19.18 pesos, con un avance marginal de un centavo respecto al cierre del pasado miércoles, y se adquiere en un precio mínimo de 17.65 pesos en bancos de la Ciudad de México.

    De acuerdo Banco Base, el peso inicia la sesión con una depreciación moderada, luego de que la semana pasada el tipo de cambio respetó en tres sesiones consecutivas el soporte clave de 18.75 pesos por dólar.

    Sin embargo, el peso no es la única divisa que pierde terreno, pues el rand sudafricano muestra una depreciación y el won surcoreano.

    Sólo tres divisas muestran una apreciación sostenida: el dólar canadiense, la corona noruega y el real brasileño, luego de que se observó un incremento en los precios del petróleo llevando al West Texas Intermediate (WTI) y al Brent a nuevos máximos en el año.
    El jueves y viernes de la semana pasada, los bancos permanecieron cerrados por motivo de la Semana Santa.

    La institución financiera precisa que al inicio de la semana se espera que siga observándose una menor liquidez en el mercado cambiario, mientras se reanudan las operaciones tras la Semana Santa.

    Asimismo, se espera que los participantes del mercado se mantengan cautelosos a la espera de la publicación del crecimiento económico de Estados Unidos correspondiente al primer trimestre, dato que se dará a conocer el próximo viernes.

    Ese mismo día se publicará en México el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de febrero, dato que se espera muestre un crecimiento anual desacelerado, cercano a 0.9 por ciento.

    Para este lunes, indica, se prevé que el tipo de cambio cotice entre 18.75 y 18.90 pesos por dólar.

    A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.8480 pesos.

    En tato, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 8.4970 y 8.5046 por ciento, ambas con ganancias de 0.0045 y 0.0046 puntos porcentuales, en ese orden.

    La divisa verde se negocia en esos centros cambiarios en un máximo de 18.50 pesos y se adquiere en un mínimo de 18.00 pesos.

    Mientras el Euro se vende en un máximo de 22.10 pesos y se compra en un mínimo de 21.40 pesos.

    La Libra Esterlina se adquiere en 23.00 pesos y se expende en 26.20; en tanto que el Yen se compra en 0.19 y se oferta en 0.23 pesos.

    Subjects:

    Economía
  • No Comment to " BOLSA MEXICANA ABRE CON LIGERO AVANCE, ATENTA A REPORTES CORPORATIVOS "