Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • DETECTAN PRESUNTO DAÑO PATRIMONIAL POR 7 MDP EN SEDESOL Y PROSPERA DE VERACRUZ

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 10 de abril de 2019
    A- A+


    En la entrega–recepción de las administraciones anteriores de la delegación federal de la Secretaría de Bienestar antes Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, se detectó un posible daño patrimonial de dos millones 500 mil pesos, y por parte del programa federal Próspera hubo al parecer irregularidades por cuatro millones 500 mil pesos, informó el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
    En entrevista mencionó que de la delegación de Bienestar (antes Sedesol) “tenemos el dato de un posible daño patrimonial en las carpetas de entrega recepción de Bienestar por dos millones 500 mil pesos. En Próspera por cuatro millones 500 mil pesos, irregularidades detectadas únicamente en la carpeta de Entrega–Recepción”.

    Huerta Ladrón de Guevara señaló que se continúa con la revisión exhaustiva de las condiciones que guardan las distintas áreas e instituciones del gobierno federal, porque podría haber más daños, heredados por la anterior administración.
    Citó como ejemplo, las revisiones que se hacen al programa federal de Estancias Infantiles, “es posible que el número crezca, a partir de la información que se obtiene”.

    Aparte de los daños detectados en el manejo de los distintos programas federales que maneja la secretaría del Bienestar, dijo Huerta Ladrón de Guevara, al día de hoy se han elaborado diez denuncias por los diferentes presuntos delitos registrados en diversos municipios de los cuales destacan Tuxpan, Xalapa, Isla Córdoba y Colipa.

    Estas denuncias se han realizado con estricto apego a derecho “con la finalidad de erradicar la corrupción que se encuentra inmiscuida en el país junto con malas costumbres de administraciones anteriores que se heredaron moches, usurpación de funciones y fraude”.

    El delegado federal especificó que la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Roberto Sánchez Migón, Antonia Romero Pérez, Clemente Castell Sarabia y Polet Mendoza Martínez es el caso “más escandaloso, por lo burdo, no minimizo las otras, pero esta se lleva el Oscar”.

    Agregó que también denunciaron al ciudadano Manuel Dimas Cristóbal porque en Tierra Blanca, sin tener un nombramiento federal se presentaba ante los medios de comunicación para ofrecer programas federales.

    “Ofrecía los programas a los habitantes de la región y sin atribución alguna levantaba censos en los diferentes municipios”, dijo.

    Hay también tres denuncias presentadas ante la FGR o ante la Fiscalía Genera del Estado (FGE) por irregularidades en las Estancias Infantiles en los municipios de Tuxpan y Xalapa donde hubo mal manejo.

    La delegación de la secretaría del Bienestar interpuso cinco denuncias más porque en los municipios de Juchique, Colipa, Poza Rica, Pánuco y Papantla, fueron afectadas personas, que habrían sido beneficiarias del programa federal Jóvenes del Futuro.

    “Les decían tu inscríbete y no vienes a la escuela. Hacían estas practicas”, señaló.

    Otra de las denuncias es contra personas que presuntamente ofrecieron créditos de vivienda a fondo perdido a cambio de un pago inicial, porque le pedían a la gente un pago inicial, sin que realmente laboraran para el gobierno federal.

    “Manifestaban que tiene autorización nuestra del gobierno federal y del partido que nos llevó al gobierno, esto ha ocurrido por otros lados, un tal Narciso Mora Román, todos ellos están denunciados y son las autoridades las que tienen que hacer las investigaciones, algunas a la FGE y otras a la FGR” finalizó Huerta Ladrón de Guevara.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " DETECTAN PRESUNTO DAÑO PATRIMONIAL POR 7 MDP EN SEDESOL Y PROSPERA DE VERACRUZ "