Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • EL PECADO DE ADULTERIO ALCANZA TANTO AL HOMBRE COMO LA MUJER: ARZOBISPO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 8 de abril de 2019
    A- A+

    El arzobispo de Xalapa, HipĆ³lito Reyes Larios, hizo un llamado a las parejas a la fidelidad en el matrimonio y en esta temporada de Semana Santa a reconocer los pecados, rectificar y someterse a la misericordia de Dios.
    En su mensaje en la homilĆ­a dominical, indicĆ³ que el pecado de adulterio se comete cuando dos personas comprometidas en matrimonio civil y eclesiĆ”stico, tienen intimidad con otro hombre o mujer, segĆŗn el caso.
    ExpresĆ³ que cuando no se cumple la promesa de aceptarse mutuamente y prometer ser fieles en lo prĆ³spero y adverso para amarse y respetarse hasta el fin, tanto el hombre como la mujer, son adĆŗlteros.
    DestacĆ³ que en los tiempos antiguos el adulterio se adjudicaba mĆ”s a la mujer, sin embargo fue Jesucristo quien dijo que este pecado tambiĆ©n alcanzaba al varĆ³n por igual.
    No obstante indicĆ³ que la palabra adulterar, tambiĆ©n se usa para otras acciones, como el no ser fiel con la religiĆ³n y tambiĆ©n se considera adulterio, segĆŗn los profetas.
    De igual manera, ejemplificĆ³, cuando una leche no es autĆ©ntica de vaca y expresamos que estĆ” adulterada porque le aƱadieron agua: “Cuando alguien hace algo indebido adultera las cosas”.
    Reyes Larios agregĆ³ que todos somos llamados a la Fidelidad con Dios y nuestros hermanos, pero tambiĆ©n faltar y ser infieles, y por ello para no caer en este pecado necesitamos de la gracia de Dios.
    Por Ćŗltimo indicĆ³ que en estos tiempos es necesario prepararnos, reconocer nuestros pecados, no ser tan estrictos con nuestros hermanos, y esperar a que venga lo prometido pues Jesucristo es centro de la vida y amor supremo y nos debemos atener a la misericordia de Dios.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " EL PECADO DE ADULTERIO ALCANZA TANTO AL HOMBRE COMO LA MUJER: ARZOBISPO "