Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • EL PECADO DE ADULTERIO ALCANZA TANTO AL HOMBRE COMO LA MUJER: ARZOBISPO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 8 de abril de 2019
    A- A+

    El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, hizo un llamado a las parejas a la fidelidad en el matrimonio y en esta temporada de Semana Santa a reconocer los pecados, rectificar y someterse a la misericordia de Dios.
    En su mensaje en la homilía dominical, indicó que el pecado de adulterio se comete cuando dos personas comprometidas en matrimonio civil y eclesiástico, tienen intimidad con otro hombre o mujer, según el caso.
    Expresó que cuando no se cumple la promesa de aceptarse mutuamente y prometer ser fieles en lo próspero y adverso para amarse y respetarse hasta el fin, tanto el hombre como la mujer, son adúlteros.
    Destacó que en los tiempos antiguos el adulterio se adjudicaba más a la mujer, sin embargo fue Jesucristo quien dijo que este pecado también alcanzaba al varón por igual.
    No obstante indicó que la palabra adulterar, también se usa para otras acciones, como el no ser fiel con la religión y también se considera adulterio, según los profetas.
    De igual manera, ejemplificó, cuando una leche no es auténtica de vaca y expresamos que está adulterada porque le añadieron agua: “Cuando alguien hace algo indebido adultera las cosas”.
    Reyes Larios agregó que todos somos llamados a la Fidelidad con Dios y nuestros hermanos, pero también faltar y ser infieles, y por ello para no caer en este pecado necesitamos de la gracia de Dios.
    Por último indicó que en estos tiempos es necesario prepararnos, reconocer nuestros pecados, no ser tan estrictos con nuestros hermanos, y esperar a que venga lo prometido pues Jesucristo es centro de la vida y amor supremo y nos debemos atener a la misericordia de Dios.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " EL PECADO DE ADULTERIO ALCANZA TANTO AL HOMBRE COMO LA MUJER: ARZOBISPO "