Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • TRABAJADORES Y PROVEEDORES DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS SE MANIFESTARON A LAS AFUERAS DE LA REFINERÍA LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 12 de abril de 2019
    A- A+

    En un movimiento pacífico, trabajadores y proveedores  de empresas constructoras decidieron manifestarse la mañana de ayer en las afueras de la puerta 7 de la refinería “Lázaro Cárdenas del Río” en reclamo de un adeudo que ascendería a mil millones de pesos, cuentas pendientes de Petróleos Mexicanos (PEMEX) por una serie de labores realizados en 2017.
    “Estamos siendo afectados derivado de la apatía por parte de los funcionarios de PEMEX respecto a los trabajos que se ejecutaron en diciembre de 2017 y a la fecha nos han dado largas para realizar los pagos de los trabajos efectuados”, denunció el contador David Chiñas, en representación de la empresa grupo Olram, la cual tuvo a cargo la rehabilitación de la planta U-24000.
    Lamentó el entrevistado la indiferencia de los representantes de Petróleos Mexicanos (PEMEX) los que siguen sin pronunciarse respecto a los pagos que reclaman diversos contratistas que a través de la manifestación pacífica trataron de encontrar una conciliación.
    “Petróleos Mexicanos se ve beneficiado porque son plantas que ya están funcionando, son seis empresas las que participaron en la rehabilitación, y hay proveedores, contratistas, bancos a los que se les debe”.
    Añadió el contador David Chiñas que el tiempo pactado para liquidar cuentas era de cuatro meses, aunque a la fecha siguen sin acercamiento o solución a los temas que denuncian.
    “Todos los funcionarios de PEMEX están enterados de la situación, se les ha girado oficios, documentos y los cuales han sido recibidos pero a la fecha no tenemos una respuesta”, dijo la fuente al advertir que de no existir eco del escenario procederán legalmente.
    Cabe agregar que en este primer movimiento no hubo resultados y por lo cual se esperaba una segunda edición para hoy viernes en punto de las 8 de la mañana.


    Subjects:

    Local
  • No Comment to " TRABAJADORES Y PROVEEDORES DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS SE MANIFESTARON A LAS AFUERAS DE LA REFINERÍA LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO "