Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • GOBERNADORES DEL PAN PRESENTARÁN ALTERNATIVA AL INSABI

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 20 de enero de 2020
    A- A+

    Gobernadores del PAN presentarán este lunes un plan de seguridad social alternativo al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).
    La propuesta garantizará la accesibilidad a los servicios de salud y que estos sean gratuitos, indicó el presidente nacional del PAN Marko Cortés tras la reunión que sostuvieron los mandatarios blaquiazules en Mérida, Yucatán.
    "Los Gobernadores de Acción Nacional presentarán una propuesta alternativa para decirle al Presidente de la República cómo sí podemos construir, en el nombre que quieran: Seguro Popular o Insabi, pero cómo sí podemos garantizar la cobertura de salud y la gratuidad de la misma para todos los mexicanos".
    En ese contexto, Cortés, exigió al gobierno federal que continúe dando los servicios como se ofrecía con el Seguro Popular.
    "Nosotros hoy exigimos al Gobierno federal que se siga dando los servicios, la gratuidad y calidad que se ofrecía en el Seguro Popular. Sin duda había retos por resolver, pero hoy vemos que con el Insabi hay más problemas que atención, hay más costos de los que se tenían anteriormente".
    El dirigente nacional panista, dijo que la idea es que todos los gobernadores del PAN puedan contribuir a cuidar la calidad, la cobertura y la gratuidad de los servicios de salud de sus estados que gobiernan.
  • No Comment to " GOBERNADORES DEL PAN PRESENTARÁN ALTERNATIVA AL INSABI "