Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • GUARDIA NACIONAL BLINDA FRONTERA SUR Y SE ENFRENTA CON CARAVANA MIGRANTE EN RÍO SUCHIATE

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 20 de enero de 2020
    A- A+


    Cientos de migrantes centroamericanos, en su mayoría hondureños, aprovechando el nivel más bajo del río Suchiate, cruzaron al lado mexicano ante la negativa a sus peticiones, entregadas  en un documento dirigido al Instituto nacional de MIgración (INM), esta mañana. 
    Con bombas de gas lacrimógeno fueron replegados por la Guardia Nacionalmigración y Marina, mientras los migrantes lanzaron piedras a los agentes federales, al parecer hay guardias heridos. 

    Los integrantes de la caravana atendieron a una menor de edad a la que le llegó un golpe en la trifulca y cayó al piso inconsciente, además reportaron a un niño extraviado en la multitud. 
    Pese a los intentos del grupo que corría por el borde del río para ingresar a Ciudad HidalgoSuchiate, las autoridades mexicanos no le permitió el ingreso y blindó todos los accesos a la ciudad. 
    Algunos centroamericanos piden a los demás armarse de valor y enfrentar a los militares para que puedan avanzar en caravana, pero las familias principalmente han decidido caminar unos metro hacia el río para alejarse del tenso ambiente que se vive en estos momentos.



    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " GUARDIA NACIONAL BLINDA FRONTERA SUR Y SE ENFRENTA CON CARAVANA MIGRANTE EN RÍO SUCHIATE "