Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • HAN FALLECIDO OCHO PERSONAS POR DESABASTO DE MEDICAMENTOS EN VERACRUZ, ACUSA DIPUTADO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 20 de enero de 2020
    A- A+

    A consecuencia del desabasto de medicamentos para tratar el cáncer, en las últimas semanas ocho personas han fallecido en todo el estado de Veracruz, señaló el diputado local Bingen Rementería.
    El legislador panista indicó que esa información ha sido recopilada a través de los medios de comunicación ya que hasta el momento la Secretaría de Salud no ha proporcionado mayores datos.
    "Lo que yo te puedo comentar es lo que sé  de los medios de comunicación de familiares", quienes han dado a conocer que los decesos se han originado por la falta de medicinas.
    Ante ese panorama aseveró que solicitará información a la dependencia para conocer las cifras oficiales, pero lamentó la actitud del secretario Roberto Ramos Alor.
    "No sé si han sido niños, lo que sé es que han sido entre niños y adultos, de todas las edades que han sufrido el deceso por el desabasto, no por la enfermedad".
    Descartó que el tema se haya politizado y subrayó que se trata de un tema que lastima a la sociedad, por lo que los partidos tienen que "levantar la voz".
    Ofreció una conferencia de prensa para informar que propondrá un punto de acuerdo en el Congreso local para hacer un exhorto a la Secretaría de Salud con el objetivo de tener enlaces que respondan a al desabasto de medicamentos en hospitales de la entidad.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " HAN FALLECIDO OCHO PERSONAS POR DESABASTO DE MEDICAMENTOS EN VERACRUZ, ACUSA DIPUTADO "