Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • SEÑALAN QUE "OPERATIVO MOCHILA" NO FUNCIONARÁ SIN LA PARTICIPACIÓN DE PADRES DE FAMILIA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 15 de enero de 2020
    A- A+

    Xalapa, Ver.- El programa "Mochila Segura" no será suficiente si los padres de familia no revisan lo que llevan sus hijos a la escuela desde antes de salir de casa, advirtió el integrante de la asociación “En Cursiva”, Efraín Lorenzo Herrera Cortés. 

    Esto luego de que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dio a conocer que es posible el retorno de este programa en el que se revisa la mochila de los estudiantes en la entrada a las escuelas.

    El abogado consideró que además de la revisión es necesario que los padres de familia sepan qué es lo que llevan sus hijos a la escuela para evitar tragedias como la que recientemente ocurrió en Torreón, Coahuila, en donde un menor baleó a su maestra y compañeros y luego se quitó la vida.

    “Podría funcionar si los padres de familia tomamos esa responsabilidad desde nuestro propio seno (...) si la autoridad hiciera una revisión minuciosa y a fondo y llevara psicólogos para dar orientar a menores en su formación sería una cuestión diferente. Considero que sí es necesario pero no se puede hacer una revisión a fondo porque se vulneran los derechos del menor”.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " SEÑALAN QUE "OPERATIVO MOCHILA" NO FUNCIONARÁ SIN LA PARTICIPACIÓN DE PADRES DE FAMILIA "