Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • ES DELICADO ACUSAR A LA DEA DE INVENTAR ACUSACIÓN CONTRA CIENFUEGOS, SEÑALA EXPERTO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 15 de enero de 2021
    A- A+


     "Es muy delicado" acusar a la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos de inventar un expediente en contra del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, afirmó Daniel Gómez Tagle, experto en seguridad.

    En entrevista con la primera emisión del noticiero de la U, se refirió a la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador quien este viernes por la mañana dijo que el organismo estadounidense fabricó la imputación contra el militar retirado.

    "Es un tema de diplomacia internacional y el presidente no puede lanzar una acusación, que no es defender a la DEA, pero no se puede lanzar una acusación sin pruebas; me parece que está abriendo un frente muy delicado al acusar a la DEA".

    ¿Se pudiera esperar una reacción de la DEA?

    "No sé si podamos esperar una reacción, lo que sí vamos a dejar de tener es cualquier tipo de relación, ya el gobierno de Estados Unidos, independientemente de Donald Trump o Joe Biden se han mostrado molestos" por la reforma para regular a los agentes extranjeros en México.

    Subrayó que la DEA no hubiera generado una acusación si no tuviera fundamentos; es posible que las evidencias no sean contundentes, pero eso no quiere decir que no haya indicios de que el señalado haya tenido nexos con la delincuencia organizada.

    Es posible que por cuestiones de imagen la FGR se haya apresurado a deslindar responsabilidades, pese a que en Estados Unidos había un expediente con varios señalamientos, agregó.

    Con esa decisión, el gobierno de México se ha dado "un balazo en el pie" porque se trata de un caso "muy escabroso" y el trabajo de la Fiscalía era investigar si tiene algún grado de responsabilidad.

    Cabe recordar que la Fiscalía  informó la noche del jueves que luego de realizar diversas investigaciones no encontró pruebas por delitos contra la salud ni lavado de dinero por lo que determinó no ejercer acción penal en contra del General.


    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " ES DELICADO ACUSAR A LA DEA DE INVENTAR ACUSACIÓN CONTRA CIENFUEGOS, SEÑALA EXPERTO "