Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • ANTHONY HOPKINS ROMPE EL SILENCIO: ESTA FUE LA RAZÓN POR LA QUE NO VIAJÓ NI SE CONECTÓ A LOS PREMIOS ÓSCAR

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 6 de mayo de 2021
    A- A+

     


    l actor Anthony Hopkins ganó su segundo premio en la categoría a mejor actor por su papel en “The Father”, dirigida por Florian Zeller. En el filme se cuenta la historia de un mayor de edad que lucha contra la demencia senil.

    Hopkins, que es el actor más longevo en triunfar en la categoría a mejor actor, no viajó para la ceremonia ni se conectó por video a la gala. El momento del anuncio fue uno de los más espectaculares de la noche, pero el actor se encontraba en Gales, su tierra natal y estaba durmiendo.

    “Tony estaba en Gales, donde creció, y estaba dormido a las 4 de la mañana cuando lo desperté para contarle la noticia”, dijo su agente a la revista “People”. “Estaba feliz y agradecido”.

    A través de un comunicado de su agente, el actor se manifestó: “Después de un año en cuarentena y de ser vacunado, finalmente pudo regresar a Gales y, a los 83 años, fue un gran alivio, después de un año tan difícil. Pero le encantó el papel en The Father, es la actuación de la que más se enorgullece, y ser el actor vivo de mayor edad en ganar en la categoría significa mucho para él”.

    Por otro lado, en sus redes sociales, Hopkins dijo: “Estoy en mi tierra natal, en Gales. A los 83 años no esperaba recibir este premio”.

    Estoy muy agradecido. Quiero rendir homenaje a Chadwick Boseman, a quien perdimos demasiado pronto”, aseguró Hopkins, quien continuó manifestando su emotividad: “De nuevo, muchas gracias a todos. Realmente no esperaba esto, así que me siento muy privilegiado y honrado”.

    En la ceremonia se esperaba que Chadwick Boseman fuera el ganador de la categoría, pues según los productores la categoría le haría un homenaje al reconocido y fallecido actor; además, se esperaba que se cerrara la ceremonia con las palabras de su viuda, Taylor Simone Ledward, que se encontraba en el público. Sin embargo, todos los asistentes se sorprendieron debido al inesperado giro.


    La película The Father fue una de las grandes homenajeadas en los premios Óscar. Por un lado, la cinta ganó al mejor guion adaptado, para el francés Florian Zeller, pues se trata de una obra de teatro que el llevó al cine bajo sus propios criterios. Además de eso, la actuación de Anthony Hopkins fue premiada por los miembros de la Academia.

    La cinta cuenta la historia de Anthony, que en la obra de teatro se llama André, pero que aquí Zeller llamó Anthony, al igual que el actor británico, para que fuera más natural. De hecho, a manera de dato curioso, ambos (personaje y actor) tienen la misma edad, pues en la película él ofrece su propio cumpleaños como fecha de nacimiento. “Era importante darle al personaje el mismo nombre que el del actor. No quería que se sintiera protegido por la ficción. Quería que conectara con sus sentimientos, sus emociones y su mortalidad”, dijo Zeller al diario The Times.

    Así como en la obra de teatro, la cinta se desarrolla en un solo espacio. Con cambios en la escenografía se logra dar la idea de estar en un laberinto. “Quería que The Father diera la noción de lo que se siente al perderlo todo, y además hacer que el televidente se viera inmerso en el personaje y que fuera una historia muy subjetiva. Usar la gramática del cine lo hizo posible”, añadió Zeller al periódico londinense.

    La cinta ganó dos Óscar y dos premios Bafta, que son los equivalentes al Óscar en Inglaterra. También fue nominada por su actuación Olivia Colman en papel secundario por interpretar a la hija de Anthony

    Subjects:

    Espectáculos
  • No Comment to " ANTHONY HOPKINS ROMPE EL SILENCIO: ESTA FUE LA RAZÓN POR LA QUE NO VIAJÓ NI SE CONECTÓ A LOS PREMIOS ÓSCAR "